Novedades

COLD INSIGHT (FRA) “Further more” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 28.05.2017

Por Juan Angel Martos

Desde la capital francesa, Paris, nos llega un interesante trabajo de melodic doom/death, COLD INSIGHT y su tercer trabajo de estudio “Futher Nowhere”, mezclado y masterizado por Jari Lindholm (quien ha colaborado en algunos solos de guitarras) en Esta Studios de Estocolmo. Tras este proyecto se esconde la figura de Sebastien Pierre (también en INBORN SUFFERING, FRACTAL GATES y exLETHIAN DREAMS), encargado de la concepción del mismo en un proyecto personal, contando con la colaboración en las baterías de Christian Netzell.

“The Light We Are”, abre el álbum con un death/doom melódico clásico, donde las ambientaciones producidas por los teclados revisten de oscuridad la estructura musical guiada por los riffs poderosos de las guitarras y unas guturales muy marcadas y convincentes, las cuales entremezcla con pasajes oníricos en forma de susurros y unas grandes melodías de guitarras. “Midnight Sun”, recuerda en ciertos momentos a grupos como SWALLOW THE SUN o INSOMNIUM, con un estribillo cambiante en la tonalidad vocal y con un toque de epicidad que nos lleva a “Sulphur”, el corte más largo del álbum. Su inicio atmosférico a base de teclados, desarrolla un corte que camina entre el medio tiempo y un clásico corte de death melódico, con gran variedad vocal y unos ritmos muy pegadizos, que te arrastraran con sus melodías hipnotizantes, un gran tema que demuestra y establece los cánones de COLD INSIGHT.

La preciosista y bella instrumental “Close Your Eyes” deja paso a “Above” y “Rainside”, dos temas más pesados y oscuros con ritmos lentos y encasillados en el doom melódico, siempre guiados por las guitarras y ese toque nórdico que infringen a sus melodías, uno de los mejores detalles de esta banda creada por Sebastien Pierre. De aquí en adelante el esquema se repite, dejándonos temas interesantes como “Stillness Days”, donde destaca su estribillo marca de la casa; la modernista “Even Dies A Sun”, con sus ritmos acelerados y silencios gobernados por unos teclados futuristas, pero que recrean una gran atmosfera; la balada instrumental “Futher Nowhere”, repleta de sentimientos y emociones, transformándose en una delicia para nuestros oídos con unos solos de guitarras que enganchan a la primera de cambio o “Deep”, la cual cierra el álbum con un tono más pausado y su estrofas cantadas con una voz semigutural y siniestra.

COLD INSIGHT, crea un gran álbum de doom/death melódico que te gustará si eres fan de grupos como RAPTURE, INSOMNIUM o SWALLOW THE SUN, destacando sobretodo las melodías de guitarras y sus solos, con un gran acompañamiento vocal, aunque un poco de versatilidad no le hubiera venido mal, pues aunque los temas son buenos en su mayoría a veces se hacen muy parecidos entre si. Un gran álbum para los amantes de sonidos góticos y suecos.

Este artículo ha sido leído: 193 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

COLD INSIGHT, crea un gran álbum de doom/death melódico que te gustará si eres fan de grupos como RAPTURE, INSOMNIUM o SWALLOW THE SUN, destacando sobretodo las melodías de guitarras y sus solos, con un gran acompañamiento vocal, aunque un poco de versatilidad no le hubiera venido mal, pues aunque los temas son buenos en su mayoría a veces se hacen muy parecidos entre si.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *