Inicio Criticas COLD RAVEN (ITA) “Equilibrium and chaos” CD 2015 (Sliptrick Records)

[CRITICA] COLD RAVEN (ITA) “Equilibrium and chaos” CD 2015 (Sliptrick Records)

cold raven - equilibrium - web

Autor: Jesús Muñoz Caballero

Desde Italia nos llega una nueva formación de doomed black metal llamada COLD RAVEN, los cuales acaban de editar su flamante debut discográfico llamado Equilibrium and Chaos”.Pero vayamos por pasos y procedamos a hacer memoria, remontándonos a sus comienzos, hasta que por supuesto seguidamente asaltemos su primer nuevo plástico. Preparaos para que el frío y pesado manto de la muerte os arrope mientras que el pico afilado de ese cuervo que sobrevuela  tu moribundo cuerpo caiga sobre ti arrancándote a picotazos  los ojos, bienvenidos al mundo musical de COLD RAVEN.
Esta formación italiana se formó el 13 de enero de 2013 pero no editaron ningún material antes de Equilibrium and Chaos”, el cual  fue grabado, mezclado, y masterizado en 3 meses.
El line up de COLD RAVEN es el siguiente: Haures (guitarra), Vuall (guitarra), UrielRaka (voz)
El debut de los italianos fue lanzado bajo el arrope de SLIPTRICK RECORDS el 28 de marzo de 2015, donde COLD RAVEN nos regala unos 39 minutos aproximadamente de doomed black metal, con un total de 6 temas mas una intro.
El black metalero que decida prestarle atención a esta banda se encontrara con un trabajo oscuro, frío, trágico, iracundo y visceral.Los temas están realmente trabajados, conteniendo estos una gran cantidad de cambios de dirección, multitud de riffs y muchos matices que el oyente se va dando cuenta a base de las escuchas. Estos para enriquecer aún mas su propuesta en lo que a riffs se refiere utilizan de muy buenas maneras las guitarras a doble armonía. En cuanto a producción esta es “limpia” a la par que malévola donde lejos de las producciones mas toscas del estilo, la banda a optado por la nitidez de sus riffs, permitiendo al blacker distinguir perfectamente todo lo aquí expuesto.
En cuanto a tempos lo que prima en COLD RAVEN  son los medios tempos sin olvidar por supuesto la velocidad, sin embargo COLD RAVEN  no es una banda que se caracterice por sus partes mas veloces precisamente, cosa que el fan del estilo se percatará rápidamente de ello.
Un punto a favor, al menos para mi, es el hecho de la inclusión de melódicos y afilados solos de guitarra en algunos temas, haciendo ganar intensidad y matices a los cortes donde se introducen los susodichos.
Ahora bien, después de una breve descripción en general de este plástico, pongámonos la bata verde, saquemos el material quirúrgico y procedamos a diseccionar uno a uno los cortes aquí presentados.La autopsia comienza ya, así que siéntate y disfruta de ello.
En el primer corte titulado simplemente Intro encontramos sonido de lluvia y tormenta, aderezado con unas partes de guitarras en limpio y sonidos de graznidos de cuervos, metiendo de lleno al oyente en la atmósfera del disco, siendo esta la antesala de la agonía de la muerte.
“No mercy da el pistoletazo de salida real al Long Play de el combo italiano. Nos encontramos con una apertura de riff maligno mientras que la segunda guitarra nos ofrece una parte realmente oscura y demencial, la cual rompe con un riff muy a lo DISSECTION. En el trascurso de este tema vemos que lo que no le va a este combo es crear composiciones estáticas  si no todo lo contrario. La inclusión como decía un poco mas arriba de multitud de riffs lo podrá comprobar el oyente en sus propias carnes, donde también nos encontramos  uno de los solos del disco, ofreciendo al fanático del estilo un punto extra de dramatismo sonoro.
El L.P prosigue con “In Worship With My Inner Darkness.Aquí COLD RAVEN nos ofrecen no solo perversidad si no también velocidad alternando medios tempos con up tempos .El tema es increíblemente diabólico, en el cual se puede oír riffs de black melódico, siendo este muchísimo mas violento que el corte anterior, finiquitando este con otro gran solo marca de la casa.
Llegamos a la pieza que le da titulo al álbum, este por supuesto no es otro que Equilibrium and Chaos”. El comienzo es melódico, utilizando una vez mas el ataque de doble armonía de guitarras para unirlo con un riff que suena grandilocuente, creando el puente perfecto para lo que se le viene encima al fan del doomed black metal , que no es otra cosa que pura agresión sonora después de lo anteriormente descrito en esta composición, donde la banda vuelve a mezclar tempos, dándole el final a este de la manera mas furiosa posible.En lo personal este es uno de los temas que destaca en el redondo de los italianos.
Entramos en la recta final, donde llegamos a Trapped in a Cult.Estructura musical de comienzo lento y blasfemo, la cual irrumpe con un riff simple pero eficaz, dando paso a otro a una sola cuerda donde este combo decide subirle  las revoluciones al tema, para seguidamente entremezclar esta parte mas violenta con la anterior, metiéndoles un riff que perfectamente podría ser banda sonora de un aquelarre.En resumidas cuentas dinamismo en la composición y la utilización una vez mas de dobles armonías describen la canción.
Aterrizamos ya en el penúltimo ataque sonoro denominadoEons of False Prophets el cual se nos presenta de entrada con un riff mas perverso que el mismo Satan. En este corte la estructura  de riffs es mas similar al  segundo asalto del álbum , con la diferencia de que en este si que hay alternancias de velocidad, cosa que no fue introducida en “No mercy, pero como comento en cuanto a riffs es parecido al susodicho.
Terminamos con  The World is Doomed.Ya os podéis hacer una idea  con un titulo así de como puede sonar este, si, efectivamente este ultimo asalto es de un carácter funerario considerable donde los elementos de dinamismo y de cambios de dirección que han estado presentes en todas las composiciones se mantiene  intacto, con el aliciente de que le introducen un interludio de guitarras limpias y voces susurradas, dotando a este de un punto extra de misticismo y odio, donde acaba rompiendo con un gran solo melódico  que pone fin al tema y a este debut de COLD RAVEN.
En mi humilde opinión  el disco es de una gran agilidad compositiva , haciendo alarde de un buen sentido de la melodía en el estilo que practican, el cual estoy seguro que hará las delicias de los fanáticos del género, aunque no estarían mal  mas partes veloces, las cuales harían que el L.P fuera mas trepidante, sin embargo es un plástico mas que recomendable.

cold raven - equilibrium - pcture

Este artículo ha sido leído: 530 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here