Novedades

COLD SNAP (HRV) “All our sins” CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Nacho Peña

Cuarto álbum de los croatas COLD SNAP, en esta ocasión, para la división Arising Empire de la todopoderosa Nuclear Blast.

Han vuelto a contar con la producción del afamado Tue Madsen, en los AntFarm Studios, lo que es sello de calidad garantizado para sonidos modernos y gruesos.

Musicalmente, tenemos unas guitarras agresivas y graves, basadas en ritmos Groove con múltiples matices procedentes del Nu-Metal, apoyadas por una poderosa base rítmica.

La banda tiene 2 cantantes, lo que permite un gran juego y variedad de voces, y lo que asegura una puesta en escena bastante fiel a lo que vas a escuchar en el disco. Un abanico de tonalidades que, posiblemente, sea lo mejor del LP.

Uno de los cantantes se encarga de introducir, de tanto en tanto, ciertos samples para terminar de redondear el LP.

El disco es tremendamente directo, brutal y pegadizo para convertirlo en un “a must to have” en cualquier festival. Tras escuchar el CD, me he quedado con muchas ganas de verlos en directo. Tomad nota.

A lo largo de los 12 cortes hay cosas de SEPULTURA, de SLIPKNOT, SOULFLY, ILL NIÑO, con la característica producción de Tue.

Tras escucharlo varias veces, podría dividir el disco en 2 partes. Una primera lo constituiría los primeros 6 cortes, menos genéricos en su composición y con mayor gancho, en general, entre sus riffs. Después, los riffs se vuelven un pelín genéricos, sobre todo “2 4 The System”, “Witness Of Your Sickness” y “No Were Not Even”, no me acaban de convencer del todo y tienen ciertos parones que le restan algo de gracia al asunto.

Sin duda, estamos viviendo una new school en el Nu-Metal, y COLD SNAP vienen a aportar su granito de arena con este nuevo LP, algo alejado de la mezcla de estilos de trabajos anteriores.

Si no los conocías, esta es una buena oportunidad. Si ya estabas al corriente de este combo, este CD te parecerá más directo y en un escalón por encima, en cuanto a producción y composición, a sus anteriores trabajos, con el plus (y el juego que da eso) de contar con un cantante extra. Recomendable.

Este artículo ha sido leído: 59 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

A lo largo de los 12 cortes hay cosas de SEPULTURA, de SLIPKNOT, SOULFLY, ILL NIÑO, con la característica producción de Tue.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close