Novedades

COLDWAR (IRL) “Pantheist” CD 2014 (Candlelight Records)

coldwar - pantheist web

Autor: Eduardo Rodríguez

El mítico sello CANDLELIGHT RECS. nos presenta a este quinteto de Dublín de los que, confieso, no había oído hablar nunca. A pesar de su más o menos extensa discografía (5 cd’s, un directo, una promo y una demo) es la primera vez que tengo la oportunidad de escucharlos. Por este motivo he buscado algo de información en la red acerca de estos irlandeses. En un primer acercamiento pienso que voy a encontrarme una banda que mezcla punk, hardcore y death metal, ya que ellos mismos se denominan así. Incluso he encontrado un cartel en que reza “hardcore influenced extreme metal”. Pues bien, no es así… al menos en mi opinión. Estoy empezando a pensar que debo de obviar los apartados género o estilo de los perfiles de Facebook y páginas webs ya que, últimamente, casi nunca concuerda con lo que escucho (¡eso, o tengo un problema con los géneros realmente importante!). Aunque, sin duda, tienen ciertas influencias hardcore (sobre todo su cantante) e incluso grind, me parecen una banda más o menos ortodoxa dentro de death metal. Predominan riffs pesados y dobles bombos de los que te fuerzan a mover la cabeza. Tienen medios tiempos muy oscuros y algunos ritmos rápidos muy buenos. Cabe destacar la producción con un cierto regustillo al death o doom británico de principio de los 90’s. ¡Qué demonios! ¡hasta me recuerdan a BOLT THROWER en muchos momentos!.

Este “Pantheist” es un álbum largo (50 minutos distribuidos en nueve pistas) pero no es aburrido, ni mucho menos, gracias a la variedad de tempos. Como dije antes, está lleno de unos riffs pesados realmente aplastantes. Pero la incursión de blast beats, algunos arpegios y la variedad de melodías lo hacen ameno. Para mi gusto la voz es el elemento más flojo de la banda pero tampoco hace que COLDWAR desmerezca ya que no es que sea una mala voz, propiamente dicho. Si tengo que destacar algunos temas del cd, los puntos álgidos están en “Heart Of Darkness”, “Ether Child”, “Mazu Awakens” (quizás el tema más rápido con un comienzo demoledor), “Ghostdance” y “Abandonement Of Being” (muy a los NAPALM DEATH más pausados de mitad de los 90’s).

En conclusión, un disco bastante decente que mezcla acertadamente el death metal de la vieja escuela del Reino Unido con un hardcore certero y algo de crust.

coldwar - pantheist banda

Este artículo ha sido leído: 463 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *