Novedades

COLOSSUS FALL (SWI) «Earthbeat» CD 2019 (Tenacity Music)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad suiza de Genevé, nos llega el nuevo trabajo de COLOSUS FALL, “Earthbeat” editado a través de Tenacity Music, donde un poderoso sludge metal core da rienda suelta a su estilo poderoso e incisivo en un segundo álbum que les afianza dentro de la escena y del que hablaremos a continuación.

“Darkness Swirled Around Us” nos da la bienvenida con un toque de groove/core, donde las guitarras de David y Philippe suenan densas y contundentes, a la que se une el desgarrador tono de Mathieu a la voz, que continua en “Fury” y “The Nameless Men”, contando en la primera con una percusión muy técnica a manos de Christophe Laureau donde apreciar los elementos progresivos, pero enmascarado por un stoner/groove muy poderoso, un temazo. Y es que las partes o canciones más aceleradas son directas a la yugular como “The Knew Not”, donde las voces se vuelven más desgarradoras que nunca y encontramos una pizca de melodías con luz en las guitarras del puente, pero en resumen son rocosos hasta la medula.

“1956”, es otro temazo más que acertado con unas estrofas bestiales, me encanta ese deje para machacar nuestros cuellos una y otra vez, donde el bajo de Albert nos golpea una y otra vez en otro temazo del álbum que nos lleva a la progresiva “Basorexia”, donde un ambiente oscuro y tétrico vigila en segunda línea, jugando con una estructura musical repleta de cambios y giros, brutal. “Collapse”, nos acerca al final con otra dosis groovera y stoner, cerrando el álbum “Earthbeat”, donde apreciamos el sonido sludge de los suizos en un cierre por todo lo alto, siendo un corte distinto al resto, con una melodía densa y oscura, pero con un feeling especial; temazo para el cierre.

COLOSUS FALL han creado un muy buen disco donde el groove, el stoner, el core y los toques sludge se entremezclan entre sí para rompernos nuestros cuellos; solo me gustaría añadir que echo en falta un poco de versatilidad tonal en la voz, pero por lo demás lo he disfrutado a mil.

Nota - 7.5

7.5

Nota

COLOSUS FALL han creado un muy buen disco donde el groove, el stoner, el core y los toques sludge se entremezclan entre sí para rompernos nuestros cuellos

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Un grupo increible, muy buena genta ademas ! No duden en ir escuchar al nuevo album e ir a verlos si teneis la oportunidad !! Buena continuacion Colossus Fall !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar