Novedades

COLTSBLOOD (GRB) “Ascending into shimmering Darkness” CD 2017 (Candlelight)

Por Pablo Vázquez

“Ascending Into Shimmering Darkness” es el nuevo trabajo del trio de Liverpool  COLTSBLOOD, qué vera la luz el 21 de Abril gracias a Candlelight Records.

Estos británicos profesan mezcla entre de Funeral Doom y Sludge. Ritmos lentos y oscuros inundados de profundos guturales y ciertos pasajes de guitarreos melódicos; que en algunos momentos son alterados por riffs más rápidos, y de corte más Sludge, donde las voces agudas rasgada marcan más la disonancia.

Esta combinación entre IRON MONKEY y WORSHIP, hace de estos británicos un grupo realmente interesante, en el que los acoples y distorsiones más funerarios pueden verse envueltos en influencias de estilos más dinámicos, como el Black Metal o el Sludge.

Con tan solo cinco temas, el álbum tiene una duración de “52:44” minutos. Eso ya nos da una idea del tipo de estructuras que se gastan estos “Scouse”.  Canciones de larga duración, que  consiguen atrapar al oyente en una atmosfera decadente y lúgubre, sea a mayor o menos velocidad. Todo un ritual de ahogamiento en el rio Mersey.

El artwork sigue la misma línea que su trabajo anterior, al igual que las composiciones y sonido; COLTSBLOOD son un grupo con una dinámica muy clara,  y en la que son realmente buenos.

Pero esta capacidad compositiva y creativa, no es casualidad. Y es que los integrantes del grupo han formado parte de bandas como IRON WITCH, BLACK MAGICIAN ó CONAN; por lo que están ya curtidos, siendo verdaderos referentes de la escena británica actual.

Es un disco maravilloso, que cualquier amante de bandas como EA o FUNERALIUM disfrutara. Pero también es un álbum realmente interesante para aquellos que no están familiarizados con estos estilos tan densos, y una buena forma de adentrarse en la lenta banda sonora del amante del Funeral Doom.

Este artículo ha sido leído: 245 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *