Novedades

COLUMBUS (AUS) “Next to me” CD EP 2017 (UNFD)

Por Pablo Vázquez

El power-trio australiano COLUMBUS nos trajo a principios de Abril un nuevo EP editado por el sello UNFD.

Alex Moses (guitarra, voz), Daniel Seymour (batería) y Ben Paynter (bajo, voz) son tres jóvenes de Brisbane que en 2012 se embarcaron en esta emocional aventura; que tras dos EPs y un Slpit, vuelven a la carga con este “Next to Me”.

Sin duda un disco profundo y atrevido el que nos presenta COLUMBUS. Una especie de mezcla Punk Alternativo Emocional, con ramalazos de Indie y un gusto a Hardcore Melódico de lo más americanizado.

“Next to Me” esta compuesto de cinco temas verdaderamente emotivos, donde los sentimientos se plasman en cada estrofa. Versos como “Sorry but I need t olive with you next to me”, procedente del primer corte del álbum, es todo un canto al amor.

Riffs muy trabajados, donde la guitarra dibuja melodías dinámicas y emotivas que recuerdan a esas bandas de Pop Punk más Americano. Algún que otro juego a dos voces y ritmos de cadencia Emocore; pero siempre con unos registros vocales de lo más dulces.

Canciones pegadiza y llenas de melodía, este trio se llega incluso a atrever con temas de perfil acústico como “Daffodil” y “Raindrop”, igualmente directos y cargados de esa rabia Pop Punk.

“Downsides Of Being Honest M” es para mi el punto álgido del disco; con una raíz muy Rock Alternativo que me recuerda a bandas como THE SMITHS o PIXIES.

Lo único que hecho de menos, es una mayor presencia del sonido del bajo; que sobre todo, al ser una alineación en forma de trio, podría crear aun mucho más juego melódico dentro de las composiciones. Sin embargo la producción del disco es muy buena, con un sonido muy definido y empastado.

COLUMBUS nos traen un disco con un sonido contundente, a caballo entre bandas como SAVES THE DAY y GREEN DAY. Dinamismo Pop Punk y mucho sentimiento; este “Next to Me” es un trabajo perfecto para amantes del Punk Alternativo de bandas como BRAND NEW o BASEMENT.

Este artículo ha sido leído: 198 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *