Novedades

COMEBACK KID (CAN) “Outsider” CD 2017 (Nuclear Blast records)

Fecha de salida: 08.09.2017

Por Jorge De La Cruz

La banda canadiense COMEBACK KID lanzan al mercado su octavo trabajo, “Outside”, el cual, compuesto por trece temas y ha sido editado a través de Nuclear Blast Records.

Formados en 2000, en Winnipeg, Canadá, los integrantes del grupo son Andrew Neufeld, Jeremy Hiebert, Stu Ross, Ron Friesen y Jesse Labovitz.

En primer lugar, suena “Outsider”, tema que se encarga de darnos la bienvenida al trabajo. Nos abren mediante unos riffs agudos, cargados de energía, para al momento romper con una batería bastante pesada, que cambia totalmente de ritmo cuando la voz entra en acción. Mezclan ritmos de guitarras bastante movidos y enérgicos, con otros sonidos más pesados, donde en los estribillos se acusan mucho mas esta mezcla, consiguiendo unas composiciones muy trabajadas y agresivas.

“Hell of A Scene” suena en cuarto puesto, dando lugar a un tema de poco menos de dos minutos donde son capaces de condensar una agresividad abrumadora, gracias a ritmos muy rápidos y constantes, pero también hacen alarde de melodía, ya que nos brindan unos ritmos enérgicos y pegadizos, muy buenos, que casan a la perfección con su sonido y composiciones, aunque creando demasiado contraste entre unas y otras composiciones, para luego dar paso a “Somewhere, Somehow” tema que suena en quinto lugar, dejándonos con unas melodías frenéticas, y bastante agresivas, con unos coros sutiles, pero que dejan en muy buen lugar a la parte vocal. Los ritmos principales están muy marcados por unas guitarras rápidas y agudas, a la vez que con una batería bastante agresiva, conservando un sonido bastante demoledor incluso en las partes más melódicas.

Acercandonos al final y en decimoprimera posición nos topamos con “Recover” que nos abre con una batería bastante rápida, marcando unos ritmos muy frenéticos, donde las guitarras y bajo se acoplan de manera excelente, y nos deleitan con composiciones rápidas. Al poco, cambian de tercio, gozándose unos ritmos muy más melódicos, con una composición mucho más pausada, centrándose algo más en la voz, que juega a la perfección con las guitarras y sus cortes. Sin duda una buena mezcla de rapidez y melodía.

“Moment In Time” se encarga de cerrar el trabajo, haciéndolo con un sonido algo más oscuro para comenzar el tema, el cual cuenta con la colaboración de Northcote. Al acabar con los sonidos atmosféricos, nos vuelven a dar unos ritmos bastante rápidos y agresivos, con unas lineas de bajo bastante agresivas, que endurecen mucho más las melodías principales, que a veces derivan en sonidos mucho más agudos, complementando el rango de sonido que pueden llegar a darnos.

Sin duda, este nuevo disco de COMEBACK KID es un trabajo bastante bueno, que mezcla melodías y enérgicas y agresivas, con toques más melódicos y lentos, creando un buen contraste, a veces excesivo, pero que sin embargo saben llevar muy bien. Cuentan con unas composiciones muy completas, abarcando un amplio abanico de sonidos, donde lo complementan una producción excelente, consiguiendo un buen volumen, donde le bajo, sin desmerecer al resto, brilla con un sonido especial. Sin duda un excelente trabajo, son llegar a rebasar la calidad del anterior, pero que sin embargo los amantes del grupo sabrán disfrutar a tope.

 

Este artículo ha sido leído: 101 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Sin duda, este nuevo disco de COMEBACK KID es un trabajo bastante bueno, que mezcla melodías y enérgicas y agresivas, con toques más melódicos y lentos, creando un buen contraste, a veces excesivo, pero que sin embargo saben llevar muy bien.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *