Novedades

COMMANDER (DEU) “Fatalis (The Unbroken Circle)” CD 2018 (Black Sunset / MDD records)

Por Jesús Muñoz Caballero

El combo alemán COMMANDER, lanzará el 13 de abril de 2018 su tercer L.P “Fatalis (The Unbroken Circle)” vía Black Sunset / MDD records. Apasionados del Death Metal, os recomiendo que prestéis atención a la reseña que ahora mismo estáis leyendo.

El line up es: Nick Kolar (guitarra y voz), Steffen Augstein (guitarra solista), Toby Brandl (bajo), Flo Puchert (batería).

Los de Alemania nos ofrecen un trabajo convincente y poderoso, pero ante todo personal. El grupo muestra sin complejos una clara influencia Thrash en sus hachas, sin que estos se conviertan en una banda que une ambos géneros. Esta característica, no solo es difícil de encontrar, sino también de crear, subiendo estrepitosamente los enteros.

La producción es cristalina y brutal, añadiendo un artwork místico a la par que siniestro. Los riffs, peligrosamente trepidantes, os cortarán la respiración. Los hallamos fluidos, a doble armonía, pesados y punzantes. A su vez, si la ocasión lo requiere, adjuntan unos solos de carácter melódico que les viene como anillo al dedo, dotando de mayor magnificencia a su propuesta. Respecto a las voces no hay sorpresas. Descarnados growls os devorarán el alma. Los parches tienen tendencia a estar golpeados a medio gas. Pero tranquilos, que no faltan los up tempos ni los blast beats.

Personalmente destacaría “Chaos Awakening”, “Insidious Greed”, “Invidia”, “And Death Swings the Scythe” y “Shattered Existence” por las siguientes razones: “Chaos Awakening” rompe cráneos gracias al cambio rasante de velocidad que se encuentra aproximadamente en la mitad de la tonada. Enorme giro camaradas. ¿Queréis pesadez?, pues con  “Insidious Greed” estaréis bien servidos. “Invidia”, junto a la final “Shattered Existence”, son los temas más salvajes de todos. Cuidado porque son todo un vendaval. El inicio acustico de “And Death Swings the Scythe” os romperá esquemas. Si deseáis saber cómo sigue, dadle al play. No os arrepentiréis.

Amantes del “Metal Muerto”, pasaréis un muy buen rato oyendo este álbum. ¡Garantizado!

Nota - 7

7

Nota

Los de Alemania nos ofrecen un trabajo convincente y poderoso, pero ante todo personal. El grupo muestra sin complejos una clara influencia Thrash en sus hachas, sin que estos se conviertan en una banda que une ambos géneros.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar