Novedades

CONCRETE EDEN (AUT) “Left” CD 2017 (NRT Records)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad austriaca de Graz, nos llega el álbum debut de CONCRETE EDEN, “Left”, editado a través de NRT Records, grabado y masterizado en CeFACTORY Studios, donde su vocalista Mike Kostner se ha encargado de la mezcla y del master así como de todas las letras y del concepto del mismo. Desde la primera escucha, LIMP BIKZIT te viene a la cabeza, pues sobre todo la forma de cantar, así como partes de la música y cambios de ritmos son fruto de su influencia, pareciéndose por momentos muchísimo a ellos, pero con algunos pasajes más agresivos y contundentes.

“According To Law”, te deja desde el primer momento lo que vas a escuchar, incluso utilizan muletillas ya vistas en LIMP BIZKIT. Su música cambia entre el rapeado y los golpes de sonido, donde los guturales y la voz rasgada entra en juego, marcando los ritmos la percusión de Hannes Ressi y las guitarras de Erwin Lackner.  “Chains”, es más original y tiene un aire más agresivo, tomando elementos de CLAWFINGER en su inicio y estribillo, transformándose en uno de los temas destacados. Con “Communication Fails”, mantienen la fiesta, pero sin llegar en las estrofas al poder transmisivo de BIKZIT, como si les faltará algo, pero que con sus partes más contundentes lo arreglan, destacando el bajo de Thomas Gurker, muy presente a lo largo del tema.

“Deadly Correct”, es corta y agresiva, sobre todo en su parte central, donde la guitarra utiliza unas notas más agudas para sobresalir de la estructura musical y llevarnos hacia “No Place To Hide”, un corte perfecto para saltar y saltar, pero con una estructura rítmica muy tradicional y usada miles de veces. Pero a estas alturas, nos llega una sorpresa, con “Gone To Far”, un corte en su inicio rápido y agresivo pero festivo, introduciendo elementos del punk y del hardcore más underground, con unos cambios de ritmos brutales, en el que personalmente es el mejor tema del álbum, CONCRETE EDEN, deberían haber tirado más por este camino, innovador e integrador. Ya en la parte final del álbum, nos encontramos con la entrecortada y potente “Last Border”, donde destaca la parte instrumental con múltiples detalles entre silencios, acoples y efectos de guitarra muy interesantes. “Let Me Out”, pone el punto y final del álbum, con un toque diferente en el sonido de sus guitarras y con una forma de cantar algo más agresiva en las estrofas, que entremezcla con un estribillo mas suavizado; quizás sea este tema uno de los que más carácter y personalidad demuestra en la voz.

CONCRETE EDEN, debutan con un trabajo donde dejan varias cosas a resaltar, como el trabajo instrumental y esa mezcla de CLAWFINGER y sobretodo LIMP BIZKIT, de lo cuales coge algunos ritmos e incluso gritos de guerra que estaban de moda allá por los 90. Pero también tienes ese tema, esa pequeña joya “Gone To Far”, un tema de 10, por la variabilidad y la originalidad en la mezcla de estilos, de la que tienen que tomar nota para las próximas entregas. Esto no quiere decir que el disco sea malo, para nada, es un álbum correcto de new metal con toques hardcore y alternativos, pero que a veces suena muy anticuado.

Este artículo ha sido leído: 222 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

CONCRETE EDEN, debutan con un trabajo donde dejan varias cosas a resaltar, como el trabajo instrumental y esa mezcla de CLAWFINGER y sobretodo LIMP BIZKIT, de lo cuales coge algunos ritmos e incluso gritos de guerra que estaban de moda allá por los 90.

User Rating: 4.8 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close