Novedades

CONFESS (SWE) “Jail” CD 2014 (SG Records)

Confess - Jail - web

Autor: Xavier Bergada Marquina

Menudo discazo se sacan de la manga el cuarteto de Estocolmo, una banda que  empezó a dar señales de vida en el lejano 2008 y que nos llegan con una energía incrustada que ya quisieran las hidroeléctricas. El presente “Jail” que supone su primer álbum de estudio (en breve sale a la venta “Exit Light” con dos canciones nuevas para abrir boca de su próximo disco) es un álbum que parece que la intención inicial fuera grabar un hit tras otro con una naturalidad impagable, pues no voy a negar que este disco me tiene medio desquiciado desde hace algunas semanas.

Lo suyo es un Hard Rock tallado con muchísima influencia Heavy anclada con muy buen gusto en la época de los 80 aunque los de Estocolmo no se cierran simplemente a eso, y además le añaden esa pizca moderna que nos hace aterrizar en los tiempos actuales.

Desde el hit inicial “Relationshit” y especialmente el segundo bombazo “Scream” nos visitan los espíritus de antaño con un sentimiento musical que nos haría retroceder hacia la movida de California, al cuero, al lápiz de ojos, a las chicas del Sunset, a Santa Mónica a MOTLEY CRUE (“Back To Hell es el escaparate más claro del álbum) con sus respectivos desfases de por medio. Temas directos e incluso fiesteros con estribillos de la mejor época dorada con esas harmonías que tanto gustaban a los músicos de ALICE COOPER, POISON, BON JOVI, sin olvidarnos de los primeros SKID ROW ni del Rock And Roll más macarra cargado de estupefacientes adictivos onda HARDCORE SUPERSTAR e incluso los BACKYARD BABIES de los 90.

Trece canciones cuya fundición estilística acaba traduciéndose en un disco cargado de clase, de buen rollo y con un arsenal ideal para corearlo como si de una fiesta inacabable se tratara, seguramente el espejo ideal que fácilmente refleja cada uno de sus directos. Temas acelerados que hacen suyo el cliché sexo drogas y Rock And Roll, solos melódicos directos y sin florituras que necesitan realmente poco para expresar con ganancia desmesurada, apoyo de quintas con una distorsión que clava el sonido de las mencionadas bandas y además con el extra de que los coros presentes no se te irán del subconsciente ni harto de transfusiones…

Si incluso el quinto tema “Take Aim” que fácilmente podríamos bautizarla como la balada del álbum arrastra un estribillo que debería colarse entre las vitrinas de los grandes, una tema que nos abres su corazón más emotivo y que además viene apoyado con una fantástica voz femenina cortesía de Sofhia Karlsson, que repite de nuevo en el bonustrack final, ni más ni menos que el “What´s Love Got To Do With It” de Tina Turner que barnizan a sus anchas con su maquillaje ochentero.

CONFESS no solo han conseguido un sonido fiel a lo que transmiten, unos niveles de distorsión 100% ochenteros y una temática, actitud, energía, estribillos, coros y buenas melodías sino que además firman una de las sorpresas más frescas y rebosantes de juventud que no pueden pasar desapercibidas para los amantes del género.

Miedo me da pensar a raíz de su aparente juventud lo que pueden dar de sí en futuras obras discográficas, aunque estoy seguro que de conservar los presentes hábitos y alimentar su música con la misma chispa, energía y espíritu, la criatura podría alcanzar dimensiones inmensurables. De haber salido en la época de los 80 seguramente otro gallo les cantaría, aunque quién sabe, a lo mejor estaríamos hablando de sus trapos sucios al igual que los grandes de Santa Mónica. ¿Te apuntas?

confess - jail - picture

Este artículo ha sido leído: 529 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *