Novedades

CONJONCTIVE (SWI) “In the mouth of the devil” CD 2017 (Tenacity Music)

Por Nacho Peña

Segundo album de estudio para los Suizos CONJONCTIVE y, de nuevo, a través de Tenacity Music.

Banda bien establecida en el underground Suizo y elegida como banda promesa de Rock en los premios M4music.

10 años como banda, 2 LPs y más de 100 conciertos, está claro que algo bueno tenemos aquí.

El grupo cuenta con 2 cantantes, mujer y hombre, que dan variedad al sonido del combo y que, en cierta medida, resulta algo original. Si os digo, guitarras de 7 cuerdas y veis su logo, es fácil adivinar cuál es el género que tenemos entre manos, ¿verdad? Efectivamente, Deathcore. Pero en esta ocasión, es un Deathcore bastante oscuro. Algo así como si pidiésemos a BEHEMOTH que tocase temas de WHITECHAPEL. De hecho, los blast beat y ritmos rápidos son bastante Black/Death Metaleros y se combinan con constantes cortes y breakdowns, típicos del Deathcore.

El sonido de guitarras es grueso y potente y se acoplan bien a la digitalizada batería, habitual en este estilo de Metal. Todo está en su sitio con efectividad quirúrgica unido a un sonido moderno, acorde con los tiempos que corren.

No encontrareis unos temas tan comerciales como los de WHITECHAPEL o SUICIDE SILENCE, ya que las melodías son retorcidas y no hay sitio para partes más melódicas, como las que podemos encontrar en bandas como JINJER, que también combinan esa oscuridad pero que, de vez en cuando, nos dan melodía por un tubo.

CONJONCTIVE carecen de piedad y no hacen prisioneros. Y no tienen reparos en darnos pinceladas del Death Metal brutal al estilo JOB FOR A COWBOY, con Pig Squeal incorporado, como en “Let Blow The Grim Wind”, donde la caja del batería te amartillea la cabeza cuan taladro B&D.

La pega que he encontrado en este trabajo es que los breakdowns se parecen demasiado entre sí, hay poca experimentación en este sentido o variedad. Le hubiese sentado bien algún ritmo Groove para hacerlo algo más entretenido y, quizá, variar algo más los blasts beat.

Están más cercanos al Deathcore más primitivo y desgarrado, algo que los fans del estilo, podrían estar echando de menos.

De todos modos, banda a tener en cuenta y que esperemos poder disfrutar de su brutalidad en algún directo cercano.

Este artículo ha sido leído: 332 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *