Entrevistas

CONQUEST ICON (POL)

Entrevista con Andy Blakk

AUTOR: David Déniz Plaza
En modo devastador se nos presentan los polacos CONQUEST ICON con su 2º y más reciente trabajo de estudio “Empire of the Worm”, un trabajo que ha visto la luz a través de Godz ov War y donde nos encontraremos con un Death Metal potente y directo y con cierto regustillo Old School. Charlamos con Andy Blakk, guitarrista / vocalista de la banda y esto es lo que nos contó…

¡Bienvenido a las páginas de Necromance !. ¿Cómo comenzó Conquest Icon y cómo fueron sucediendo los acontecimientos de la formación?
Hola y gracias por invitarnos a las páginas de vuestra revista!!. Conquest Icon fue fundado en 2009 por Empherion (Empheris) y yo. Inicialmente se suponía que era un proyecto: queríamos grabar un álbum con ideas que teníamos en mente y eso es todo, pero cuando terminamos de grabar nos dimos cuenta de que no queríamos detenerlo y fue entonces cuando Conquest Icon se convirtió en una banda “normal”. La formación inicial fue: Empherion – voz, Th0rn – batería, Major – guitarras, Blast! – bajo y yo – guitarras y voces. Poco después, Th0rn y Empherion abandonaron la banda debido a problemas personales y otros compromisos; Imp, que nos ayudó con la batería invitada en “Hellspire”, se unió a nosotros permanentemente y Ronve fue recomendado por Empherion antes de irse y esta es nuestra formación actual:  Imp – batería, Ronve – voz, Blast! – bajo, mayor – guitarras y yo – guitarras y voces. 

“Empire of the Worm” es vuestro segundo álbum que fue lanzado en marzo de 2020, ¿puedes contarme algo sobre el proceso de composición?
Me gusta componer música de manera espontánea y todo comienza con un trozo de papel en blanco; no empiezo a escribir con una idea en mente: “comenzamos con la explosión, luego vamos más despacio, aquí habrá un puente y luego un coro”, etc. No podría escribir así. En cambio, solo me siento con mi guitarra y toco un rato y durante ese tiempo empiezo a escuchar algunos patrones interesantes y escribo o grabo estos patrones. La siguiente vez que vuelvo a tocar, empiezo con estos riffs e intento desarrollarlos más. Cuando finalmente tengo un borrador de la canción, grabo una demo y la envío a los chicos y luego nos reunimos en el local de ensayo y trabajamos en los detalles. Bueno, ese fue el proceso para “We Are The Ancients” y “Empire of the Worm”, ya que no pudimos reunirnos con demasiada frecuencia debido a todo tipo de razones personales.

¿Cuáles fueron algunas de las partes más difíciles de crear para “Empire of the Worm” desde tu punto de vista?
Falta de tiempo … sinceramente. Comenzamos a hablar sobre el nuevo álbum alrededor de 2014 y poco después compartimos algunos videos del local de ensayo con avances. Al mismo tiempo, tuvimos hijos, así que tuvimos que dar prioridad a la familia primero. Luego yo decidí volver a los estudios después de 15 años de descanso y estábamos en el medio en ese momento y todo esto afectó nuestra disponibilidad. Hubo momentos en los que no nos vimos durante 3-4 meses seguidos porque nadie pudo hacerlo y  cuando finalmente comenzamos a grabar este álbum, también nos mermó la falta de tiempo, por lo que tuvimos que dividir las sesiones entre diferentes estudios y meses …

Cada banda tiene su propio método para componer nuevas canciones, ¿Cómo lleváis vosotros esta tarea? ¿Es mucho más una actividad grupal o se deja principalmente a un miembro?
Creo que es más bien una actividad grupal. Debido a que trabajábamos principalmente de forma remota, yo era responsable de la mayoría de las partes de guitarra y establecía el concepto para la batería, pero no imponía mi opinión si los chicos tenían algunos comentarios o inquietudes y los tenían muchos de ellos y la mayoría fueron tomados en cuenta. De todos modos, las cosas van a cambiar ahora. Los niños han crecido, hemos terminado algunas cosas personales, el encierro ha terminado, así que volvemos al local de ensayo y ahora estaremos trabajando en cosas nuevas.

Algunas bandas escriben canciones al azar y otras con un concepto detrás, ¿me podrías contar cuál es la historia detrás de “Empire of the Worm”?
Cuando comencé a escribir música en este álbum tenía en mente algunos conceptos líricos, ya que a Ronve no le gustaba la ciencia ficción oscura, pensé en algunas historias orientadas al horror. Y antes incluso de que empezáramos a hablar sobre las letras, mi buen amigo Łukasz Radecki, escritor polaco, me dio su colección de historias llamadas “Kingdom of Gore”. Entre todas esas historias había una llamada “Kingdom of the Worms” que realmente me gustó. La historia fue un viaje a través del mundo surrealista y monstruoso que era una alegoría de la naturaleza humana oscura. Pensé que encajaba perfectamente con lo que Ronve estaba escribiendo: significado, historias sobre la naturaleza y el comportamiento humano oscuro y ese fue un concepto para la letra. De todos modos, pasé de contrabando algo de ciencia ficción oscura a mis letras y puedes escuchar algunas referencias a “Hellspire” y “We are The Ancients” en la canción llamada “Crown the Beast”.

¿Qué pueden esperar los fans de este nuevo disco?
Bueno, la gente puede esperar 40 minutos de death metal en su forma pura. Pero en lugar de decir qué música pueden encontrar en este álbum, permítanme decirles tanto el bandcamp de Godz ov War y el nuestro donde pueden escuchar el álbum.
https://godzovwarproductions.bandcamp.com/album/empire-of-the-worm
https://conquesticon.bandcamp.com/album/empire-of-the-worm

¿Cómo compararías “Empire of the worm” con “Hellspire” del 2010?
Es difícil para mí compararlos, ya que no puedo ser objetivo aquí. He compuesto ambos álbumes y ambos son muy importantes para mí. El nuevo álbum tiene una producción definitivamente mejor ya que he aprendido mucho en estos 10 años y también es más diverso. Sin duda es un paso adelante y un progreso natural de la banda, pero aún escuchas que se trata de Conquest Icon, especialmente en temas como “Behold the Flames of Hell”, que tiene un ambiente de “Hellspire”.

¿Cómo lograsteis firmar con Godz Ov War Productions?
Cuando terminamos las grabaciones, le envié algunas pistas a Greg. Todavía no se habían mezclado y masterizado, pero quería saber su opinión y en base a lo que escribió, sabía que llegaríamos a un acuerdo. En realidad, esperábamos firmar con Godz ov War, así que esta fue una gran noticia el que le gustará lo que escuchó. Greg está haciendo un gran trabajo en la promoción de sus bandas y además, nos conocemos desde hace tiempo así que es una situación muy cómoda para nosotros.

Polonia, una tierra de bandas increíbles. Gente de todo el mundo conoce Polonia a través de sus bandas clásicas y las nuevas bandas que salen. ¿Qué apoyo has recibido en tu tierra natal?
Recibimos muchos comentarios excelentes de los oyentes, así como de otras bandas. No hemos estado activos durante muchos años debido a las razones que mencioné anteriormente, por lo que era natural pensar que muchas personas se habían olvidado de nosotros pero no fue así realmente y la cantidad de comentarios fue realmente impresionante. También tenemos algunas propuestas de conciertos de bandas de diferentes partes de Polonia, así que espero que podamos materializar algunas de ellas en 2021.

Si pudieras cambiar una cosa sobre la historia de la banda hasta ahora, ¿Cuál sería?
No creo que me gustara cambiar nada. Bueno … tal vez falta permanente de tiempo, pero es más nuestro problema personal que el de la banda. Como banda estamos bien, estamos donde estamos y estamos muy contentos con eso. Sé que podríamos haber hecho más en estos últimos años, pero hay cosas importantes y más importantes. Tuvimos que lidiar con esto último para poder enfocarnos en Conquest Icon.

¿Hay algo más que quieras decir o agregar?
Muchas gracias por contar con nosotros en la revista Necromance y tu apoyo. No los haremos esperar quién sabe cuántos años para el nuevo álbum, eso es seguro. Por lo tanto, mantengan sus ojos (y oídos) abiertos. band@conquesticon.org – https://www.facebook.com/ConquestIcon/

Etiquetas
Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar