Entrevistas

CONSECRATION (GBR) – Entrevista

Esta banda inglesa nos proporciona con su trabajo “Remembrance” una alta dosis de Death / Doom con muchas influencias de la vieja escuela de PARADISE LOST, DECOMPOSED, MY DYING BRIDE y las mezcla con la densidad de bandas como INCANTATION, DETERIOROT, FUNEBRARUM… De todos estos hablamos en esta entrevista que os mostramos a continuación.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine. Para empezar, presenta la banda a los lectores y dinos quienes forman la banda actualmente.
Hey saludos!!! y muchas gracias por la oportunidad con esta entrevista. Somos CONSECRATION y venimos desde Inglaterra; hacemos un oscuro doom / death para nuestra diversión y para divertir a nuestros fans y oyentes. la actual formación es:  Daniel Bollans – Vocal, Liam Houseago – Guitarra, Jordan Grant – GuitarRA, Jorge Figueiredo – Batería, Shane Amies – Bajo.

En pocas palabras, describe vuestro sonido a alguien que nunca os haya escuchado…
Tocamos Doom / Death. Los temas tienen una tendencia hacia la melodía y la oscuridad, combinamos pasajes acústicos con riffs lentos y muy densos.

¿Qué recuerdas del momento en que editásteis vuestro primer EP “Gut the priest” en el 2010?
En en el 2010, cuando llegó el momento de grabar y editar “Gut the priest” estabamos muy emocionados de haber compuesto esto entre todos los miembros de la banda. Algunas veces pongo el CD en el coche de camino a casa y todos seguimos muy satisfechos.

¿Qué nos puedes contar sobre la decisión de editar “Remembrance” en el 2018?, una recopilación con nuestro anterior trabajo además de algunos temas extras….
Después de algunos cambios en la formación, queríamos editar algo que fuera como una recopilación de nuestro anterior material. Necesitamos volver atrás tras un periodo de parón y recordar a la gente de donde veníamos. Además hicimos estos para afianzar la formación y estar listos para sacar nuevo material.

¿Qué nos puedes contar sobre la portada? ¿Tiene alguna historia detrás?
Dan – La historia de la portada de “Remembrance” está basada en 3 estatuas que he usado para representar a una familia que falleció. Las estatuas de la madre y la hija fueron elegidas sin identidad (ambas estatuas no tienen cabeza), la figura del padre tiene una expresión de consternación en la cara y sostiene una cruz, como si gritara en vano al cielo en busca de ayuda. Las imágenes captan la esencia de lo efímero, especialmente porque las estatuas están en mal estado y cubiertas de follaje y escombros. La familia está inmortalizada en piedra, pero incluso la piedra se descompone al final. Nada dura para siempre. Esto se refiere muy bien al significado del título de ese álbum sobre el paso del tiempo y la corta transición entre la vida y la muerte. También se relaciona con “Gut The Priest” con los trasfondos religiosos que pueden derivarse de ella, la estatua del padre con la carga de la cruz; y la falta de misericordia de los cielos por su destino, y también con el entorno del cementerio. Otro buen lazo es que estas estatuas también se usaron en nuestro video original de “Gut The Priest”.
Las 3 estatuas representan las 3 secciones de música para este lanzamiento – El niño es la infancia mostrada en el intestino, la madre puede verse como encontrando sus pies con los siguientes temas, y el padre es el material del álbum mucho más refinado en primer plano .
Finalmente; las imágenes de un entorno familiar también se vinculan con nuestro próximo álbum “Fragilium”, ya que esas letras tratan sobre la pérdida desde un punto de vista más emotivo.

¿Como es el proceso de composición en la banda? ¿un trabajo grupal o más bien algo individual?
Todo se hace en equipo, los guitarristas a menudo tienen algunos riffs en mente y luego, como banda, los escucharemos y adaptaremos y comenzaremos a construir la canción a su alrededor. Hemos tenido algunos enfoques diferentes, pero esto siempre se vio como la forma más natural de escribir.

¿Qué os influenció mientras componíais el álbum “Ephemerality”?
Dan – El título “Ephemerality” significa literalmente “transitorio de corta vida”; lo usamos para asociarlo con el paso del tiempo, metáfora de la vida misma, pero también se puede aplicar en diferentes maneras de las canciones  individualmente. Las canciones en sí todas tratan con la muerte, la decadencia, el dolor y la pérdida, desde diferentes perspectivas. Me gusta escribir para que la letra también se pueda interpretar personalmente. La obra de arte que diseñé para complementar aún más los temas líricos.
La inspiración provino de varias fuentes, ‘The Visitant’, por ejemplo, se inspiró en la película Poltergeist y en documentales sobre aberraciones y experiencias fuera del cuerpo. Así que esto fue escrito sobre una visita muy desagradable y desagradable de entidades malévolas. Otros temas tomé un enfoque mucho más personal; por ejemplo, “The summoning of sufferance” fue principalmente una exploración del suicidio, y “Thy Requiem Lament” es una canción muy dolorosa sobre la pérdida de un ser querido.

¿Hay algún tema en este álbum del que estés más satisfecho?, ¿o al menos uno en el que empleara más tiempo que en el resto?
Esa es una pregunta realmente difícil ya que cada miembro de la banda tiene un tema favorito o preferido. Sé que el favorito de Dan es “Thy Requiem Lament”, ya que el contenido lírico está cerca de él, a Liam le gustan los grandes riffs en “The Summoning of Sufferance”.

Ya que “Remembrace” es una recopilación y que “Ephemerality” fue editado en el 2014, ¿tenéis planes de editar nuevo trabajo en un futuro próximo?
De hecho, nos dirigimos al estudio en los próximos meses para grabar nuestro próximo álbum de larga duración. Sin embargo, lo mantenemos oculto todavía, así que mantén tus ojos abiertos.

¿Qué planes hay para lo que resta del 2018?
Bueno, tocaremos en un show increíble con Godthrymm y The Drowing en agosto y luego un concierto en Brighton en noviembre con nuestros amigos en King Goat.

¿Qué opinas de la actual escena Doom / Death?
Localmente, la escena Doom no es tan buena, hay una falta de bandas en nuestra puerta que hace que tocar doom  en nuestra ciudad natal sea bastante difícil. Sin embargo, si te diriges a Londres o a cualquiera de las ciudades más grandes, la escena Doom / Death realmente está despegando. Están surgiendo bandas increíbles y, por supuesto, estamos luchando por ser uno de ellos.

¿Qué estáis escuchando últimamente sin parar una y otra vez?
Hmmm, es una pregunta difícil individualmente, la mejor manera de responder a eso, creo es a través de cada uno de nosotros.
Shane – Escucho Septic Flesh, Fleshgod apocalypse, November’s doom.
Daniel – My Dying Bride, Paradise Lost, Bolt Thrower
Jorge – Celtic Frost, Dimmu borgir, Esoteric, Neurosis
Liam – Bloodbath, My Dying Bride, mourning beloveth
Jordan – Sleep, Moss, Electric Wizard

¿Algo que añadir para finalizar la entrevista?
Aquí en Consecration nos gustaría agradecerles de nuevo esta entrevista y esperamos tocar para algunos de sus lectores pronto y por favor siéntanse libres de decir “hola” si nos ven. Mantenga los ojos bien abiertos para que nuestro nuevo material llegue pronto.

Este artículo ha sido leído: 115 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close