Novedades

CONSTRUCT OF LETHE (USA) “Exiler” CD 2018 (Everlasting Spew records)

Por Santi Gzlez

Hay veces que algunos proyectos unipersonales nacen de ideas que no caben en otros proyectos o bandas en las que toca la mente pensante, algunas de esas veces estas ideas llegan a formar parte de una banda en la cual otros músicos quieren participar y se acaban convirtiendo en una formación estándar, incluso principal, llenando por completo las ideas y necesidades del autor. Autor que, por cierto, ha sabido acompañarse más que bien con miembros de bandas como NEAR DEATH y BENIGHTED. En este caso, los americanos nos presentan aquí su segundo trabajo completo.

Técnicamente nos muestran un trabajo grabado, mezclado y masterizado por Tony Petrocelly en Trepan Studios de Woodbridge cubierto por una portada que pertenece a una obra de Adolf Hiremy-Hirschl de 1898 llamada “The Soul Of Acheron”. Otro dato de interés es el hecho de que Enrico H. Di Lorenzo ha participado en uno de los temas de la banda, concretamente en “Terraces Of Purgation”, ahí es nada, semejante animalito.

Exactamente el día 20 de junio vio la luz este CD, de la mano de la cada vez más a tener en cuanta  Everlasting Spew Records. Un trabajo tremendamente pesado, duro, robusto, rocoso, contundente y me atrevería a decir que pretencioso. Un trabajo que cuanta con muchas influencias de IMMOLATION, algunas de las cuales brutalmente evidentes, pero que por otra parte evoluciona hasta vertientes mas avant garde, más lentas y viscosas si cabe, gracias a unas cuantas variantes doom, pero sin olvidar ciertas atmosferas propias de trabajos puramente Black. Todo esto les lleva a poder presumir de un trabajo de death metal experimental, etiqueta que no define nada claro ningún estilo en el cual la variedad, la incertidumbre, la anti monotonía en la simpleza, y la variedad desquiciantes son algunas de las cualidades. Para ello cuanta con cientos de riffs y estructuras realmente hipnóticas, pero no soporíferas, aplastantes pero no devoradoras. Con un sonido que aun siendo de gran calidad y limpieza esta trabajado para intentar emular en lo posible ese sonido más orgánico de antaño. Una mezcla delo nuevo y lo viejo.

No sabría decantarme por ningún instrumento en concreto puesto que son todos los músicos, y vocalista, los que crean canciones, temas, y no partes aisladas de música sin coherencia, siendo aun así difícil no fijarse, por momentos, en ciertas melodías, riffs de guitarra o solos melódicos, que te hacen perder el contacto con el resto de instrumentos. De la misma manera que esa forma de afrontar las líneas vocales, en esos momentos de subidón atmosférico también te lleva a dejar de escuchar todo lo demás para centrarte en esa voz tan profunda.

Un trabajo que ha sido capaz de cultivar riffs de impecable presencia para permitir cosechar atmósferas que todo lo llenan.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Un trabajo que ha sido capaz de cultivar riffs de impecable presencia para permitir cosechar atmósferas que todo lo llenan.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar