Novedades

CONSUMMATION (AUS) “Ritual severance” EP 2017 (Invictus Productions)

Por Juan Angel Martos

Desde Australia, nos llega el primer Ep de CONSUMMATION, “Ritual Severance” a través del sello irlandés Invictus Productions. Su información, es tan oscura como misteriosa, ya que no he encontrado nada sobre ellos, excepto la procedencia, Queensland. Su música es black metal, en esencia, con toques atmosféricos y elementos progresivos, los cuales escucharemos a lo largo de los dos temas que nos propones con más de veinte minutos.

“The Weightless Grip Of Fire”, lo inicia unas alarmas para pasar rápidamente a un pasaje de black metal crudo, pero aderezado con una ambientación que rezuma maldad por todos sus lados. La música va desgranándose, con pasajes épicos y progresivos, sin dejar de lado ese toque de oscuridad, recreado a la perfección por las densas estructuras de guitarras, que a veces utilizan disonancias que denotan intranquilidad. Entre solos ocultos por la densa masa sónica y los alaridos y guturales del averno, aparecen elementos del post black con melodías repletas de unas armonías etéreas y misteriosas, como la que encontramos al final de este primer corte. “Blighted Ovum”, se inicia mucho más pesada, dejando entreveer unos riffs de guitarras agónicos que se devanean entre la densa espesura sónica. La voz irrumpe y rompe toda cordura en el tema, alternando varios tonos vocales y acelerando el tema con escalas y blast beats demoniacos. Un segundo corte mucho más lóbrego y endiablado, aunque personalmente me gusta más el primero.

CONSUMMATION, son densos, como si un pútrido óleo, ascendiera desde el averno para ir recogiendo almas y devorándolas lentamente. Son oscuros y recrean una ambientación muy marcada, con estructuras muy densas, conseguidas por las diversas capas de guitarras que recrean la maldad. Son dos temas, pero nos dan una idea de que una parte del mal reside en Australia.

Este artículo ha sido leído: 534 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *