Novedades

CONTAMINATED (AUS) “Final man” CD 2017 (Blood harvest)

Por Vicente Sánchez

De la lejana Australia vienen CONTAMINATED para oscurecer nuestra existencia con su Death Metal de vieja escuela y la densidad de las bandas finlandesas de los 90, con un sonido que para haceros una idea viene a ser similar a los bilbainos ALTARAGE, es decir, oscuridad y crudeza, pero con una calidad que pone patas arriba la escena, las bandas que te pueden recordar podrían ser INCANTATION, IMPRECATION o MOLESTED, así que ya ves que si te gusta ese tipo de sonido, esta banda te va a gustar y mucho.

CONTAMINATED empezó como un proyecto en solitario de Lachlan McPherson, y tras una demo en 2014 en la que lo tocaba todo él se fueron incorporando compañeros de bandas en las que tocaba, hasta completar una formación, y no tardaron en tocar en directo a nivel local en su Melbourne natal y más tarde nacional, así fue que BLOOD HARVEST REC se fijó en su propuesta y los fichó para su álbum debut, este  “Final Man” que te presentamos. La portada también tiene ese toque de las antiguas demos de los 90 y que vuelve a la palestra con muchas bandas que quieren rescatar la esencia de los tiempos del nacimiento del death metal, y que lo consiguen con creces, como es el caso que nos ocupa.

El death Metal de CONTAMINATED es rápido, intenso, crudo y oscuro, con partes a blast beat brutales y otras lentas y agónicas, con un toque siniestro en todas ellas, no encontrareis melodías ni solos, la intención de esta banda está clara, Death Metal oscuro y lleno de odio. Como he comentado antes, no esperes una producción limpia y nítida, el sonido de CONTAMINATED es cualquier cosa menos eso. Un buenísimo debut para un banda que se puede afianzar en la escena con un propuesta muy personal.

Este artículo ha sido leído: 198 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *