Novedades

CONVEX (AUS) “Compromises” CD EP 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Jorge De La Cruz

Los australianos CONVEX lanzan al mercado, de manera autoeditada, su segundo EP. Bajo el título de “Compromises”, este nuevo trabajo está compuesto de ocho temas.

El grupo fue creado en Port Macquarie, Australia, y está compuesto por Chris en la voz, Nigel y Bradley en las guitarras, Ash en la batería y James al bajo.

El primer tema que nos encontramos es “Chrysalis”, donde mediante ritmos lentos nos dan la bienvenida. Guitarras leves y batería son las encargadas de entonar los primeros compases, hasta que comienza a sonar la voz, cambiando por completo el conjunto. Nos deleitan con unos guturales profundos, combinan bien con las partes instrumentales agresivas, aunque no tanto con las melódicas, donde el sonido se antoja algo extraño.

“Nocturnus” suena casi en mitad del trabajo, y el cual comienza dándonos unos ritmos bastante agresivos, cerrando unas composiciones potentes con una voz gutural. Se complementan haciendo varios cambios de ritmos, donde la potencia y la melodía van de la mano, consiguiendo algo de variedad en los diferentes cortes. “Hollow Bones” suena justo a continuación, dando un giro diferentes, lanzandonos el tema con unas melodías muy tranquilas,creando un ambiente completamente diferente al resto. Mantienen un sonido bastante tranquilo, dominado por sonidos agudos, donde las guitarras predominan sobre una batería que mantiene un ritmo constante y liviano. Un tema instrumental, más atmosférico que otra cosa, pero que nos da un punto de inflexión en el trabajo.

“Wolves” se trata del último tema del trabajo, en el que colabora Kynan Groundwater. La voz y algo de batería nos meten de lleno en un tema potente, al que al momento se suman unas guitarras agresivas, que colman la atmósfera con unos sonidos graves, que van alternando un ritmos melódicos. Estos, mejor ejecutados que los anteriores, sobre todo, por contar con una voz melódica que pega mejor con esa melodía.

Este segundo trabajo de CONVEX es un trabajo donde la evolución del propio grupo se nota tanto en composición, como en sonido, y se hace evidente que van buscando su propio sonido y manera de componer música. Sin embargo, aun les queda que evolucionar, ya que nos encontramos ante un trabajo bastante plano, sobre todo por una voz, que apenas cambia en los ocho temas. Un disco, que no esta mal del todo, pero que tiene bastantes puntos flacos que poder mejorar y donde poder aprender de esos fallos para el siguiente trabajo.

Este artículo ha sido leído: 50 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Este segundo trabajo de CONVEX es un trabajo donde la evolución del propio grupo se nota tanto en composición, como en sonido, y se hace evidente que van buscando su propio sonido y manera de componer música.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *