Novedades

CONVICTORS (ALE) “Envoys of extinction” CD 2014 (Autoeditado)

convictors - envoys web

Lo primero que llama la atención de CONVICTORS es su trayectoria. Es una banda creada en 1986 pero después de dos décadas de parón, decidieron volver con su proyecto de old school death metal y la verdad es que lo han conseguido con éxito. Y no son el único ejemplo de bandas que ahora resurgen de aquellos que eran unos metalheads en los 80s y 90s.

En esta segunda etapa, desde el 2008, han editado un EP y después de unos cambios de bajista y batería, ahora lo hacen con su álbum de debut, llamado “Envoys of Extinction” y que ellos mismos se han autoeditado.

CONVICTORS han conseguido, como decía, llegar a conseguir ese sonido del death metal old school de los 90, con un buen sonido y alguna que otra influencia de death más moderno o bien más thrasher en algunos riffs. Una base rítmica sólida y unos riffs de guitarra muchas veces muy thrashers.

“Envoys of Extinction” se compone de 8 temas muy directos, temas cortos, de tres minutos de media. De entre los temas, destacaría “Epitome of Decay”, más pesado que otros en una onda a lo CANNIBAL CORPSE, “Festering Infestation Strikes”, donde dejan unos coros a lo gorrinillo acercándose más a un estilo moderno tipo DYING FETUS o bien “Proclivity”, de la cual tienen un videoclip. Añadir que “Fragments”, que cierra el álbum, tiene un largo silencio y al final de la pista suena lo que parece que debería ser un ensayo o bien alguna grabación antigua de la banda, seguramente de la primera etapa.

El disco no tiene nada de original, pero imagino que la banda tampoco lo busca, y sin duda, su música es de mover la cabeza y hará las delicias de fans de MORBID ANGEL, VADER, SIX FEET UNDER o CANNIBAL CORPSE.

Autor: Sergio Martínez Pérez

convictors - envoys banda

Este artículo ha sido leído: 615 veces!!!

Review Overview

Nota del autor - 8

8

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *