Novedades

CORAXO (FIN) “Sol” CD 2017 (Snow wave records)

Fecha de salida: 23.11.2017

Por Juan Angel Martos

Una nueva propuesta nos llega de tierras finlandesas, CORAXO y su segundo trabajo “Sol”, editado a través de Snow Wave Records. El dúo formado por Tomi Toivonen (voz, guitarra y teclados) y Ville Vistbacka (batería), nos presenta un interesante genero basado en el avantgarde metal, creando una música muy cambiante y con muchas atmósferas basadas en un death metal melódico, así como toques industriales y algo black. Y algo de culpa tiene su masterización, realizada por Dan Swanö y las colaboraciones de Chris Amott (exARCH ENEMY) o Peter Huss (SHINING), que aportan ese sonido y ese toque característico en un álbum mucho menos caótico que su anterior trabajo, dejando paso a las melodías y a una lírica basada en el caos de la sociedad y en la creación de nano máquinas que controlan el mundo.

Tras una introducción donde el teclado toma el protagonismo, “Your Life, Our Future”, el death metal melódico toma riendas con “Of Stars Reborn”, un corte directo y agresivo donde nos muestran la versatilidad vocal y ese toque atmosférico recreado por las guitarras, destacando por encima de todo el trabajo en la percusión, un temazo para abrir el álbum. “Satellite”, tiene un toque más futurista con los solos de teclados ochenteros, apoderándose del estribillo una épica grandiosa, para continuar con “Helios”, tema más convencional dentro del estilo pero que nos deja un solo de guitarra espectacular, ralentizando el ritmo y un toque heavy muy versátil.“Retrograde”, es oscura y densa, con un sample en segundo plano que inunda las estrofas. La voz de Tomi aquí gira entre los guturales más profundos, pasando a los gritos blackers y susurros narrativos.

Ya en la mitad del álbum encontramos un corte distinto, “Revenants”, que bien podría haber estado compuesto por DEVIN TOWNSEND, donde la voz femenina de Elena Cor Tauri (HUMAN DEBRIS), nos recuerda a las colaboraciones de Anneke con Devin; un corte muy melódico y que brilla con luz propia, donde la dualidad vocal y los teclados le dan ese aspecto futurista y progresivo que rompe con lo que veníamos escuchando y nos da paso a la segunda parte del álbum. “Ascension”, sigue ese toque progresivo y rockero, donde una voz rasgada se superpone a unos ritmos de guitarra muy pegadizos y frescos, dejándonos un toque en las voces espectaculares con tonos heavies operísticos y desquiciados, un temazo y otro toque de distinción dentro del género, demostrándonos la creatividad de CORAXO. “Sunlight”, continua con este giro progresivo a lo DEVIN TOWNSEND, que tanto se agradece, dejándonos un corte oscuro vocalmente pero con una música repleta de matices y detalles para escucharla una y otra vez.

“Sacrifice Made”, alberga en su interior los toques mas rockeros del disco, con un apartado más lineal y que nos sirve para cercarnos al final del álbum donde se abre “Spearhead”, un tema que me recuerda a SAMAEL o PAIN con ese toque industrial y sus teclados densos y atmosféricos, pero guiados por unas guitarras graves y metaleras. Un gran cierre para un trabajo que me ha sorprendido y que estaré al tanto de sus novedades.

Este artículo ha sido leído: 70 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

El dúo formado por Tomi Toivonen (voz, guitarra y teclados) y Ville Vistbacka (batería), nos presenta un interesante genero basado en el avantgarde metal, creando una música muy cambiante y con muchas atmósferas basadas en un death metal melódico, así como toques industriales y algo black.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *