Novedades

CORBIAN (DEU) “Supremacy of fire” CD 2017 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

Con un sonido poderoso junto a melodías épicas, nos deslumbran con su nuevo disco,  “Supremacy of Fire”, la banda de Death Metal Melodico CORBIAN. La formación de Offenbach, fundada en 2014, sabe cómo interactuar y encandilar a sus fans. Un espectáculo teatral interactivo, junto con un humor amenazante y canciones variadas de género. En este álbum nos encontramos con una evolución de su sonido, generando atmósferas estremecedoras y uniéndolas a la perfección con riffs brutales y una batería infernal que sin poder evitarlo adquirirá el protagonismo en mas de un tema. A todo esto hay que sumarle que las letras sobre la pérdida, el odio y el dolor completan la atmósfera de su nuevo álbum.

En cuanto al apartado auditivo que poder decir de ellos, es una banda que como ya digo la batería inevitablemente termina llamando la atención por encima del resto de los instrumentos, es frenética, explosiva y llena de virtuosismo con cada uno de sus golpes. Es una auténtica apisonadora de principio a fin, pero tal vez por lo que creo que destaque tan bien, es precisamente por la voz, que trabaja en unos tempos medios de forma excelente, y a base de unos guturales y screamers afilados y mordientes nos va sacudiendo la cabeza. Si a lo nombrado le sumamos unos riffs veloces y armoniosos y un bajo arrollador y brutal, la ecuación sale perfecta.

Por destacar alguno de sus temas, me decantaría por “Arrival” que aunque es una canción por lo general presentado mas lento, me parece un tema que aun así sabe confeccionar de forma sublime la contundencia y la melodía y donde destaca más la guitarra, aunque como ya digo la batería brilla de forma constante y formidable. La guitarra sabe jugar entre la melodía lenta del principio, una melodía sencilla, pero no por ello fantástica, con un sonido que expresa una atmósfera de tristeza y desasosiego, para luego acelerar y sentir como si nos clavasen un montón de pequeños cuchillos mezclando las velocidades para que nuestra agonía sea mayor. Atentos al solo final, es bello y técnico, pero sin olvidarse de la majestuosidad del género al que representa y transmitiendo una oscuridad tremebunda. La voz como ya os dije es potente jugando en el medio tempo sin compasión y arremolinándose en nuestro cerebro explotando esa ira acumulada interior por las cosas cotidianas del día a día que nos exasperan. Sobretodo en los gritos finales, que nos harán sin emitir ningún sonido liberarnos de toda esa frustración que nos inunde dejándonos como nuevos.

Al final,  “Supremacy of Fire” son 45 minutos de puro éxtasis musical en el que nos enseñan un trabajo muy mimado. A través de las influencias de Hardcore, Thrash-Black y Death Metal, CORBIAN a menudo se compara con bandas como AMON AMARTH, AT THE GATES, KATAKLYSM y/o HEAVEN SHALL BURN, personalmente recordándome a mi a estos últimos. Así que si te gusta alguna de las bandas mencionadas, o el Death Metal Melódico, es un disco muy interesante a escucharte y poder disfrutar con toda la magia, oscura, que contiene en su interior.

Este artículo ha sido leído: 260 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Al final,  “Supremacy of Fire” son 45 minutos de puro éxtasis musical en el que nos enseñan un trabajo muy mimado. A través de las influencias de Hardcore, Thrash-Black y Death Metal, CORBIAN a menudo se compara con bandas como AMON AMARTH, AT THE GATES, KATAKLYSM y/o HEAVEN SHALL BURN, personalmente recordándome a mi a estos últimos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Close
Close