Entrevistas

CORPORE (ESP) – Entrevista con David

corpore_logo_2015

corpore - she like - picture

2015, un año que está trayendo (y traerá) grandes ediciones dentro de la escena metal nacional . “She cames like a hurricane”, es otra prueba de ello y es que los chicos de CORPORE se han marcado un pedazo de trabajo donde queda claro que los elementos modernos de la música, los samplers y los arreglos electrónicos pueden ir perfectamente de la mano de los ritmos aplastantes y demoledores… No dejes de leer esta entrevista y por supuesto, de escucha este CD.
Entrevista: David Déniz Plaza

Lo primero es daros la bienvenida a las páginas de Necromance Digital Magazine y agradeceros el tiempo que os habéis tomado para contestar estas preguntas. Formados en el 2006 ¿se ha mantenido la formación original de la banda? ¿quiénes son los miembros actuales que componen CORPORE? ¿Habéis estado anteriormente en otras bandas?
Así es, desde nuestro comienzo en 2006 somos los mismos integrantes: Lucas Toledo a la voz y electrónica, Mike Dawson y David “The Doctor” a las guitarras, Kintana al bajo y James “The Commander” a la batería. Todos nos conocemos desde 2002 y por separado ya habíamos tocado antes juntos en dos bandas anteriores: Lucas, Mike, Kintana y James tocaban en Incesto Canibal y también Lucas y yo tocabamos en Caída Libre, dos bandas zaragozanas muy jovenes. Por aquella época Lucas era guitarra y al formarse Corpore pasó a la voz.

¿Cuáles eran los objetivos de CORPORE cuando se formó la banda? ¿crees que se han ido cumpliendo estos a lo largo de vuestra trayectoria musical?
Desde nuestro comienzo vimos que podíamos hacer grandes cosas juntos, el objetivo más directo fue comenzar a trabajar duro para conseguir la mayor calidad posible en cuanto a composición, sonido e imagen del grupo. Escuchábamos mucha música de fuera que no veíamos reflejada en bandas nacionales y decidimos dar un paso hacia adelante siguiendo nuestros gustos. Se han ido cumpliendo aunque aún nos queda mucho camino por recorrer, en muchos aspectos nos sentimos como si estuviéramos comenzando y queremos darnos a conocer al máximo posible para que Corpore siga creciendo.

Tras haber escuchado todos vuestros trabajos, se ha notado una clara progresión del sonido de CORPORE cada vez más acercándose a terrenos cañeros y agresivos pero sin dejar atrás ese característico sonido electrónico de la banda ¿ha sido una evolución natural o es la banda la que ha buscado premeditadamente conseguir el sonido que muestra en “she cames like a hurricane”? ¿Crees que la propuesta musical de CORPORE está definida ya al 100% o, por el contrario, quedan terrenos aún por explorar?
Ha sido una evolución completamente natural que se ha desarrollado a lo largo de todos estos años. Creo que se puede apreciar muy bien en nuestra discografía. En 2006 ya escuchábamos los primeros EPs de Enter Shikari y esta idea de fusionar la electrónica con metal nos cautivó. Esto se aprecia muy bien en temas como “Prisión” de nuestro segundo trabajo o en “Another Eternity” del tercero. Para este nuevo disco queríamos un sonido más agresivo en todo, así que endurecimos las guitarras y la electrónica. Nuestra propuesta ha sido una continua evolución ya por nuestra forma de ser necesitamos experimentar y explorar nuevos terrenos musicales, seguiremos ese camino.

A lo largo de vuestra trayectoria he podido apreciar que CORPORE muestran especial atención a su imagen y estética ¿puede hablarnos de ella (que me gusta bastante por cierto) y de esa “pasión” por el color rojo?
Justamente el rojo representa eso, nuestra pasión por la música que hacemos. También utilizamos el blanco y el negro para representar los contrastes, los polos opuestos que uno se encuentra en nuestras canciones. Los claroscuros que nos encontramos en vida los trasladamos a nuestra música, nuestras letras y nuestra imagen y se forma un todo muy interesante en conjunto.

El título del nuevo trabajo es “She cames like a hurricane” ¿qué relación guarda con la portada de este nuevo trabajo?
El título del disco se refiere a la llegada de la madurez en la vida, a la llegada de todas esas responsabilidades que no esperas cuando eres muy joven. La vida llega y le da un vuelco a todo. Es la pérdida de la inocencia.

“She cames like a hurricane” destaca por tener unas composiciones donde el contraste entre los momentos de agresividad y las fases de depurados arreglos electrónicos son muy marcados ¿Cómo os las habéis arreglado para dar vida a estas composiciones y conseguir que suenen tan brutales y directas a la vez que llamativas y originales?
Fundamentalmente ha habido un trabajo increíble de Lucas tanto en la experimentación con nuevos sonidos de electrónica como en la producción y mezcla de todo el disco en Theocide Studios. A nivel de composición hay muchas partes que se compusieron con guitarras que luego sustituimos por electrónica en el estudio, aunque también hay canciones en las que la electrónica fue el punto de partida y también en otras se pensó para unirla junto con las guitarras. Además nos encantan los contrastes, todo esto ha hecho que quede todo muy integrado y suene a la perfección.

¿Cómo fue el proceso de composición de “she cames like a hurricane”?, y durante el proceso de grabación, ¿algún tema que se resistiera más que el resto a la hora de grabarlo?
Ha sido intenso, ya que a finales de 2013 teníamos varios temas que después fuimos modificando y la mayor parte del disco se ha compuesto en 2014. Fuimos componiendo y grabando a la vez, primero la música y después escribimos las letras conforme los temas iban tomando forma.“Empires fall down” fue la más complicada, cambiamos completamente la idea original y hubo que darle muchas vueltas hasta definirla, al final lo conseguimos y quedó brutal el resultado.

¿Qué tema o temas del último trabajo crees que definen más a la perfección el sonido de CORPORE en la actualidad?
“I´m still alive” y “In the stars”

¿Os imagináis los temas de la banda sonando sin arreglos electrónicos ni teclados? , me da la sensación de que nó, porque creo son uno de los elementos más importantes de la música de CORPORE ¿cierto?
Claro es difícil de imaginar, ya que ahora mismo es un elemento integrado totalmente en nuestras canciones porque éstas se han pensado así. Verás, a veces ensayamos sin electrónica y te aseguro que ésta suena inconscientemente en nuestras cabezas.

¿De qué hablan los temas de este último trabajo?
Fundamentalmente se trata de vivencias personales y de emociones fuertes que nos han ido marcando los últimos años. Hemos escrito Lucas, Mike y yo. Personalmente ha sido muy liberador, una catarsis.

Sin contar el lyric video de “When I feel wrong” (muy guapo por cierto), ¿veremos algún video clip de algún tema de este trabajo?
Si, el primer videoclip está en marcha, hemos rodado ya parte y esperamos tenerlo listo en breve! Pero de momento no vamos a desvelar más detalles.

Art Gates Records, excelente discográfica, ¿cuáles fueron las causas que os llevaron a fichar por ellos? ¿alguna otra propuesta sobre la mesa?
Desde la primera toma de contacto la impresión fue estupenda, gente muy profesional con las ideas claras y con los que podíamos encajar a la perfección. Nos ofrecieron sacar el nuevo disco con ellos y no lo pensamos dos veces, nos pareció una gran oportunidad. Hubo alguna propuesta más pero optamos por Art Gates.

Ahora toca presentar este trabajo en directo a los fans ¿cuales son vuestras próximas fechas ya cerradas? ¿qué se van a encontrar los fans en los conciertos de CORPORE?
Aún no hay fechas cerradas pero habrá gira por toda la península. Ahora mismo estamos ensayando a tope el directo, tenemos muchas ganas! Los fans encontrarán un huracán de fuerza y energía, nuestros directos no dejan indiferente. Serán demoledores!

¿tocareis temas de vuestros anteriores trabajos o más bien iréis centrados en “She came like a hurricane”?
Se centrará en “She Came…” y también tocaremos temas del “City of Infinity”

El panorama metal nacional goza de una excelente calidad dentro del metal ¿Qué bandas os han sorprendido más últimamente? ¿qué crees que le falta a la escena española para brillar como lo hacen otras fuera de nuestras fronteras?
Hummano y Bloodhunter me han gustado mucho y también lo nuevo de Angelus Apatrida. Estando uno al día de la música que más fuerte pega internacionalmente en el metal, puede verse la continua evolución en sonido y estilo que va experimentando. Aunque siempre están los clásicos que se mantienen en su línea a su vez van apareciendo grupos nuevos que abren camino a nuevos sonidos. A un nivel internacional la competencia es gigante y para brillar posiblemente no sirve seguir patrones de hace unos años atrás. También la producción del disco juega un papel fundamental y es algo a cuidar al detalle que muchas veces no se valora lo suficiente.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo para contestar esta entrevista y os deseo lo mejor !!! ¿algún mensaje que enviar a los lectores de Necromance Digital Magazine?
De nada, ha sido un placer, muchas gracias a vosotros! A los lectores, les invito a que nos escuchen y a que disfruten de nuestra brutalidad de disco. También a que nos apoyen y nos sigan por las redes sociales. Nos vemos en los conciertos!

Este artículo ha sido leído: 644 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *