Inicio Criticas CORPORE (ESP) “She came like a hurricane” CD 2015 (Art Gates Records)

CORPORE (ESP) “She came like a hurricane” CD 2015 (Art Gates Records)

corpore - she like - web

Autor: David Déniz Plaza

Seguimos con grandes ediciones en el 2015 dentro del panorama nacional así que presiento este será un gran año!!!. Tan solo me han bastado un par de escuchas a “She came like a hurricane” para tener claro que será uno de mis trabajos favoritos del 2015 y es que los chicos de Zaragoza, CORPORE, me han dejado con la boca abierta con este trabajo y es que estamos ante una banda que sabe perfectamente como fusionar los elementos del metalcore pesado y agresivo con la melodía de los elementos electrónicos y debo decir que éstos, lo que consiguen al mismo tiempo es dar más fuerza a las partes metal con ese contraste que se crea entre estilos.

“She came like a hurricane” abre este pedazo de trabajo y comienzan las sorpresas, porque en un tema corto (1’34”) la banda deja claro que su sonido es propio y nos introduce en su música con un tema que empieza dominado íntegramente por la electrónica y los ritmos discotequeros para seguidamente dar paso a un sonido contundente, pesado y realmente machacón, donde el sonido denso y la aplastante batería nos preparan y me dan la razón en lo que dije antes, la combinación de ambos estilos es brutal.

“When I feel wrong” nos da un golpe en toda la cara, metalcore directo y demoledor, pero con un toque de melodía que le da un toque muy personal y que deja claro que combinando bien elementos de distintos estilos se puede conseguir un gran tema; “When I feel wrong” tiene elementos para atraer a un amplio espectro de público, por un lado, los fans del metalcore tendrán una dosis de ritmos entrecortados y pesados, los fans de la vertiente más melódica y electrónica también tienen su parte de disfrute con unos trabajados arreglos a través de teclados samplers pero, lo más importante, es que todos los fans podrán disfrutar del tema de forma conjunta, os lo aseguro.

“I’m still alive”, es otra sorpresa, un tema donde el peso recae sobre la melodía y los arreglos, que le dan un toque muy moderno a este corte y donde destaca la imaginación de esta banda para meter unos sonidillos muy molones que dan paso luego a la destrucción en forma de riffs masivo y volver a pasar meter partes muy melódicas, lo que demuestra la calidad compositiva de esta banda.  “Trapped inside” nos devuelve a los ritmos entrecortados y los registros vocales más agresivos, que son otro de los elementos que marcan este trabajo, y es que la variedad de registros vocales con los que cuenta a lo largo de todo el trabajo es digna de mencionar. Un tema donde la banda deja patente que la la unión de agresividad y melodía es su seña de identidaD.

“In the stars”, nos lleva a las estrellas, a través de un viaje donde la banda sonora son riffs pesados y contundentes, con una sección rítmica aplastante pero al mismo tiempo con una estructura de corte melódico y unas partes muy tranquilas. Otro tema que marca este trabajo y acentúa esos contrastes en su sonido. “Of love and hate”, es otro corte con una tendencia más metalcore, con un ritmo sencillamente aplastante y donde la sorpresa viene de los registros vocales, pues el contraste de los más brutales con unos mucho más rockeros y limpios es muy llamativa. “Send me a sing”, un manual de como mezclar electrónica al 100% y metal, un tema donde la melodía lleva la batuta del tema y los elementos electrónicos mandan en todo momento y se entremezclan entre la crudeza y ferocidad de las potentes descargas metalcore de estos chicos.

Y se cierra el trabajo con “Empires fall down”, un tema donde la banda termina de manera magistral y donde deja patente su nivel compositivo que les permite crear tanto temas agresivos y demoledores o cortes como este “Empire fall down”, un tema donde la melodía y la melancolía es la marca principal, un tema tranquilo, sosegado y con un toque alternativo y que cierra a la perfección este “She came like a hurricane”.

Estamos ante un trabajo ENORME, CORPORE son una banda que ha cuidado hasta el más mínimo detalle, con el propósito de ofrecerte un trabajo que te atrape desde el primer tema hasta el último y debo decir que conmigo lo han conseguido.

corpore - she like - picture

Este artículo ha sido leído: 657 veces!!!

Crítica
Puntuación
9.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here