Inicio Entrevistas CORPORE (ESP) “She cames like a hurricane” CD 2015 (Art Gates Records)

CORPORE (ESP) “She cames like a hurricane” CD 2015 (Art Gates Records)

corpore - she like - web

Desglose realizado por: Corpore (Banda)

She came like a hurricane
Se trata del tema que abre el disco, a modo de intro con una letra haciendo juego de palabras con los títulos de las canciones del disco. Es un huracán de graves y electrónica, que te prepara para lo que vas a encontrarte de aquí en adelante. Fue lo último que se compuso para el disco y cumple su papel a la perfección. En los coros que aparecen gritamos todos a la vez, en ese momento estábamos terminando el disco y fue realmente muy especial.

When I feel wrong
Este tema suena a metal clásico, riff acelerados y un estribillo muy rockero con unos coros fantásticos, además el puente del final en escala árabe es demoledor. Desde el principio vimos su potencial y decidimos lanzarlo como avance y presentación del disco en formato de lyric video. La letra trata de cómo sobrevivir y llegar a envejecer dignamente, y de que en el fondo lo que todos necesitamos es calor humano.

I’m still alive
Este tema es nuestro favorito y es el que mejor resume lo que es Corpore en este momento. También es en el que más se nota el trabajo en conjunto del grupo durante su composición. Lo tiene todo, riffs rápidos y destructores en las estrofas, ritmos entrecortados que cortan el aliento en los puentes y un estribillo tremendo. La letra es una mezcla de la historia de Phineas Gage con experiencias personales, habla de sentimientos de autodestrucción y de soledad.

Trapped inside
El comienzo y la estrofa es de una gravedad y pesadez apabullante y el estribillo es una maravilla con esa electrónica que te atraviesa. Es de los temas con mayor variedad de riffs y uno de los más divertidos de tocar en directo. También tiene un registro y una forma que se ajusta al metal más moderno y actual. Desde el comienzo trabajamos en este tema para que la electrónica se adaptara a la perfección a los riffs y hubo un grandísimo trabajo de Lucas en la producción. La letra dice: cuidado con la bestia que todos llevamos dentro, la propia y la de los demás, ya que puede hacerte seguir una senda equivocada de forma impulsiva sin tan siquiera ser uno mismo consciente.

In the stars
Se podría decir que este tema guió el camino a seguir para el resto del disco, acabábamos de bajar la afinación de las cuerdas y todo empezaba a sonar como buscábamos. Lucas le dió un tono muy emotivo a su voz en la canción que encaja a la perfección, también cuenta con las partes más rápidas de doble bombo en el disco y con ritmos demoledores por doquier, un gran trabajo de James. Para mí el estribillo final con esa apoteosis es de lo mejor del disco. El tema trata de la superación emocional de conflictos familiares.

Of love and hate
Es el tema más antiguo de los que componen el disco, se modificaron algunas partes en la grabación y producción las cuales originalmente tenían riffs diferentes con un sonido más a heavy clásico, aunque el grueso de la canción con ese sonido metalcore se conservó. También nos lanzamos a experimentar con ritmos de música alternativa en el puente, lo que le da un toque diferente al resto del disco. Se podría decir que esta canción es la que más se acerca al sonido de nuestro anterior “City of Infinity” y que mejor enlaza los dos discos. La letra se compuso originalmente en castellano y posteriormente se adaptó al inglés, esto también la diferencia del resto de temas, los cuales se escribieron directamente en inglés. Las melodías de voz eran idénticas y la traducción encajó perfecta, nos encantó el resultado. Es una canción de gran emotividad, la letra habla de ser consciente de los sentimientos de amor y odio entrelazados que inundan una situación de desamor. El amor y el odio son emociones que discurren por la misma circuitería cerebral y que pueden resultar difíciles de diferenciar.

Send me a sign
Este tema es una auténtica maravilla, es la fusión perfecta de electrónica y metal elevada a la enésima potencia. Creemos que hemos conseguido un sonido realmente único y estamos supersafisfechos del resultado. El trabajo de producción es de matrícula, las guitarras y la electrónica suenan modernas y agresivas y va a ser una pasada tocarlo en directo. Cuenta además con un estribillo de gran pegada que hará las delicias del aficionado al metal clásico. La letra habla de romper los abismos de incomunicación que pueden darse en una pareja.

Empires fall down
Este tema es la balada ideal para rematar el disco, cuenta con una atmósfera envolvente que te transporta a otro lugar y que da cuenta de nuevos matices y sonidos que no habíamos explorado con anterioridad: líneas de guitarra susurrantes, ritmos de batería y bajo muy alternativos y una registro vocal muy melódico. En el estribillo final se incluyeron además instrumentos acústicos que le dan un toque muy épico y diferente. Aunque no lo parezca se compuso originalmente con partes más agresivas muy cercanas al trash metal en las estrofas. Al final optamos por suavizar toda la canción y de la idea inicial sólo se conservó el estribillo. Creemos que fue todo un acierto, es un temazo. La letra también es de las mejores del disco, habla de la traición y de lo difícil que resulta aceptar la realidad cuando te han engañado.

corpore - she like - picture

Este artículo ha sido leído: 563 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here