Novedades

CORPSE GARDEN (CRI) “IAO269” CD 2017 (Godz ov war productions)

Por Robin RM

Costa Rica no suele ser un país de América latina de los que nos suele llegar material a menudo y además en algunas ocasiones, a cual de ellos mejor y más brutal, caso de Chile, Colombia o Perú por nombrar unos pocos, pero eso parece que está cambiando con grupos como el que nos ocupa o caso de ADVENT OF BEDLAM, SIGHT OF EMPTINESS, PSEUDOSTRATIFFIED EPITHELIUM…

Tercer álbum ya para CORPSE GARDEN que en esta ocasión, han decidido “tirar la casa por la ventana” y marcharse a grabar durante un corto espacio de tiempo a los Menegroth, The Thousand Caves Studio de Queens, New York con Colin Marston (ORIGIN, PANOPTICON, ATHEIST… ), bajista de los canadienses GORGUTS entre otros, quien también se ha encargado tanto de la mezcla como de la masterización con excelente resultado. No obstante un hecho nada descabellado, pues su primer disco “Burn by the Light” de 2012, fue masterizado por el sueco Jens Bogren (KREATOR, PARADISE LOST, HELEVORN…).

Pasando al contenido de este “IAO 269” diría sin temor a equivocarme, que no es una obra ni directa ni que entre a la primera. Definitivamente hay que escucharla varias veces para subirse en el tren de su death metal técnico y retorcido, oscuro, algo atmosférico y hasta caótico a veces. Si hablábamos antes de GORGUTS, volvería a hacerlo diciendo que creo que serían una buena comparación o que albergan pizcas de formaciones con un nexo común como ALTARS, PORTAL… esos riffs retorcidos, con toques jazz, progresivos, pegadizos, etc. que aquí acaban mezclándose con un cantante variado, desquiciado y una base rítmica de puro infarto que incluye un fretless a las “cuatro cuerdas”.

Merece el apartado vocal mención aparte, con voces que van desde los guturales a rasgadas, partes habladas, alaridos…realmente diverso y utilizando letras principalmente en inglés, pero que también las encontraremos en castellano, tratadas de una manera ocultista, mística, basada en una fórmula de la vida, muerte y renacimiento. Como temas a destacar, me quedaría con los menos enrevesados digamos, caso del corte de apertura “Aeon of Horus”, el que da título a este trabajo o el final “Loathing”, en los cuales se suceden los pedazos brutales mezclados con disonancias (cual banda de black metal actual), agresividad, intensidad y una atmósfera opresiva y tenebrosa.

El sello polaco Godz ov War Productions (STILLBORN, ANIMA DAMNATA, INVOCATION…) se ha encargado de publicar este álbum, mientras que la portada ha sido obra del artista neozelandés Alexander L. Brown (CRUCIAMENTUM, CORPSESSED, ATARAXY…). CORPSE GARDEN está compuesto por Felipe Tencio a las voces, Carlos Venegas bajo, Esteban Sancho Goldberg y Federico Gutiérrez a las guitarras y Erick Mejia batería.

Death metal dirigido a los amantes de la música extrema compleja, original y con un pequeño toque experimental, si buscáis un grupo que rememore escenas o estilos pasados, definitivamente aquí no lo encontraréis.

Este artículo ha sido leído: 46 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Death metal dirigido a los amantes de la música extrema compleja, original y con un pequeño toque experimental, si buscáis un grupo que rememore escenas o estilos pasados, definitivamente aquí no lo encontraréis.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *