Novedades

CORROSION OF CONFORMITY (USA) “No cross no crown” CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Señores, siempre he sido un fiel seguidor de CORROSION OF CONFORMITY, pero cuando el que había sido su voceras principal desde el “Deliverance” decidió abandonarlos para prestarle más atención a DOWN me acongoje. Pensaba que el conjunto iba a desaparecer. Pero nada más lejos de la realidad. Primero volvió Reed Mullin, encargándose nuevamente de los parches. Después, en 2012 y 2014 respectivamente, llegaron “Corrosion of Conformity” y “IX”. Ante tales discazos uno solo podía quitarse el sombrero, teniendo la certeza de que quedaba C.O.C para rato. Recuperaron elementos ya olvidados, como los tempos altos, sin olvidarse de su actual forma de crear música. A pesar de ello, se echaba en falta el carisma del rubio guitarrista.

Al saltar las noticias de que Keenan retornaba al redil, y que a su vez iban a meterse en el estudio a grabar nuevo álbum, hizo que me volviese completamente loco de alegría. Finalmente, y tras mostrar un par de singles de adelanto, Nuclear Blast lanzó el 12 de enero de 2018 su nuevo y flamante redondo “No Cross No Crown”.

Su actual line up es: Pepper Keenan  (guitarra y voz), Mike Dean (bajo y voces), Reed Mullin (batería y voces),  Woody Weatherman (guitarra y voces).

Pues bien, los cuatro años de larga espera desde que fuese editada su anterior obra han valido realmente la pena. El L.P rebosa potencia y frescura por los cuatro costados, enseñando a una formación en absoluto estado de gracia. Durante el trascurso del disco, sus efectivas y simples “hachas” se fusionan perfectamente con unas melodías vocales poderosas y adictivas que harán que no solo mováis el cuello, sino también sonriáis de satisfacción. En esta ocasión, su amor e influencia de los maestros BLACK SABBATH es aún más obvia de lo habitual, demostrándolo en cortes como “Wolf Named Crow”. Eso sí, no penséis que su propuesta es más “accesible”, porque esto es Sludge Doom del bueno.

La producción es orgánica, añadiendo un artwork siniestro a la par que evocador. Los riffs son una completa maravilla. Los hallamos fluidos y pesados. Mas si la ocasión lo requiere, adjuntan un punto extra de psicodelia. Todo ello lo adornan con efectivos y efectistas solos. La batería es realmente dinámica. Eso sí, no esperéis nada de velocidad, porque esta vez se han olvidado de ella. Todo está ejecutado a medio gas.

Personalmente destacaría “Cast the First Stone” por su enorme pegada. Tremendo temazo camaradas. Tíos, necesitáis una copia de este plástico. ¿Qué hacéis?, ¡id a comprarlo ya!

Este artículo ha sido leído: 201 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

El L.P rebosa potencia y frescura por los cuatro costados, enseñando a una formación en absoluto estado de gracia.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close