Entrevistas

CORROSIVE (ESP) – Entrevista

Nuestro colaborador Fernando Turrillas entrevistó recientemente a CORROSIVE, banda que llega desde Mendavia (Navarra) y que nos trae una propuesta musical en la que combinan elementos del Hardcore y algo de metalcore. A continuación os dejamos con esta entrevista.
Por Fernando Turrillas

 Hola chicos, que tal? Encantado de volver a entrevistar a un grupo de la tierra.  Contadme, quienes sois, origen,gustos personales,influencias……
Muy buenas! Somos Corrosive de Nafarroa, grupo de Hardcore Metal, compuesto por David Viedma (vocalista), Xabier Quijera (Guitarra), Adrián Viedma (Guitarra), Unai Abajo (Bajo) y Jonatan Zamora (Batería). Somos de un pequeño pueblecito por lo que nos hemos criado y hemos crecido juntos, no ha experimentado cambios de formación la banda, seguimos siendo los mismos que empezamos. Los gustos personales en lo que a música se refiere son parecidos entre nosotros, nos gusta el Hardcore y el Metal tanto a nivel Nacional como Internacional.

Habéis lanzado un E.P. y un larga duración. Dentro de nada habrá novedades, por lo que sé…y con Alex Cappa de por medio, que me podéis contar, que se pueda saber?
Pronto verá la luz el tema que grabamos durante este verano en The Metal Factory con la producción de Alex Cappa, tenemos muchas ganas de que la gente lo pueda escuchar porque estamos muy contentos con el resultado. Queríamos dar un paso adelante y la verdad es que se nota cuando trabajas con los mejores profesionales.

Queréis tener un sonido propio que os identifique o preferís experimentar en cada disco?
Un poco una mezcla de los dos, o sea, queremos un sonido que sea propio, nuestro, por así decirlo, “una marca de identidad”, pero a la vez no nos gusta atascarnos, dedicarnos a hacer siempre lo mismo, sino que preferimos experimentar, probar cosas nuevas, nuevos retos y quedarnos con lo que más nos guste.

Habéis fichado hace poco con Dermai Management. Que os supone esto para vosotros?
Para nosotros ha supuesto un cambio transcendental en la banda, tanto a nivel personal como a nivel grupal. Ha supuesto un cambio en la forma de trabajar del grupo, y para nosotros ha pasado de ser algo que no tomábamos en serio a ser algo por lo que ahora nos desvivimos.

Iván, de Dermai, es y ha sido músico. Supongo, que, habiendo conocido este mundo, os aconsejará como ir por el camino correcto, no?
Está claro, Iván nos asesora, nos recomienda, y aunque la última decisión siempre la tenemos nosotros, siempre le hacemos caso, está claro que él lleva muchos más años que nosotros en la música y por eso queremos trabajar con él, sabe lo que hacer y cómo hacerlo en cada momento.

Vuestra formación es bastante sólida. Aunque Unai, bajista, estuvo una temporada ausente por causa de estudios, sentís que esa unidad, durará tiempo? Es difícil ver una banda que conserve sus componentes originales una vez pasado el tiempo…
Como he dicho antes, somos cinco chavales que se han criado juntos en un pueblo y prácticamente a los únicos que les gustaba el metal (risas) por lo que no hemos tenido mucha opción. Pero sí, todos respetamos ampliamente el grupo e intentamos valorar las decisiones de nuestra vida pensando en perjudicar los menos posible al grupo. Sentimos que Corrosive somos nosotros cinco y la formación tiene que ser y perdurar así.

Ya os he visto varias veces en directo, y puedo decir que lo dais todo. Conectáis bastante bien con el público y ya os habéis hecho con unos seguidores incondicionales….
Todavía no hemos conseguido cautivar a las masas (risas), estamos muy contentos de la respuesta que tenemos, nosotros cuando damos un concierto intentamos crear una atmosfera en la que la gente pueda olvidarse de sus preocupaciones durante un rato y disfrutar. Nosotros al igual que nos encanta subirnos al escenario también nos encanta ir a ver todos los bolos que podemos, disfrutamos tanto como músicos que como público.

Dedicáis mucho a ensayar?
Al estar separados todos los integrantes durante la semana hacemos dos tipos de ensayo, el individual, que cada uno hace en su casa durante la semana y repartiéndose el tiempo como quiera y luego los grupales, que son sábados y domingos, en los nos juntamos para poner en común, trabajar el directo y todas esas cosas. Se puede decir que sí, le dedicamos bastantes horas (risas).

Con unos cuantos bolos ya a vuestras espaldas, que planes tenéis de cara al futuro, en tocar fuera, como han hecho Bellako, Brothers Till We Die, etc., lo contempláis o lo veis muy lejano aún?
Bueno, se puede decir que tenemos sorpresitas preparadas para 2018 (risas) tampoco podemos decir más de momento.

Quién lleva la iniciativa a la hora de componer en Corrosive, o por lo contrario es más un trabajo en equipo?
Bueno, es algo que hacemos entre todos, pero sí que es verdad que Adri y Jona serían los que se suelen encargar de hacer el esqueleto de una canción que luego nos enseñan y vamos haciendo entre todos, y lo mismo para la voz.

Os vais haciendo nombre ya, en esta escena tan complicada como el metal/hardcore. Cómo veis la escena nacional, y en particular, la de vuestra casa, Pamplona/Iruña?
La verdad es que es difícil hacerse un hueco, es difícil conseguir que la gente vaya a los conciertos, pero bueno, lo más importante para nosotros es la constancia, mantenerse constante en lo que hacemos. Hay que trabajar mucho y muy duro para conseguir subir el nivel. Además, en Iruña se hace aún más complicado dado que al no ser una ciudad muy grande el público no es tan amplio, pero bueno, estamos muy contentos de ver que la gente se mueve, viene a los bolos y se lo pasa bien.

Y hablando de la escena navarra, el colectivo Nafarcore, está luchando mucho por ello. De hecho, empezasteis con ellos, no es así?
Por supuesto, estamos muy agradecidos de haber currado con ellos y seguimos manteniendo una relación estupenda, cuentan con nosotros para los bolos y nosotros encantados porque mueven la escena y miman a las bandas mucho. Son gente de diez, que se desvive por traer los mejores bolos y las mejores bandas a Iruña y eso es de agradecer.

Contaréis para nuevas grabaciones con invitados especiales, como hicisteis con Julen de Meltdown en alguna de vuestra canciones?
Buff, todavía no lo tenemos pensado, es algo que nos gusta a hacer porque le da un toque diferente y divertido a las canciones, además nos lo pasamos fenomenal con las colaboraciones, pero todavía no lo hemos pensado. Podría ser…

Y ya, para despedirnos, que planes de futuro tenéis a corto plazo? (disco, gira, clips, etc…)
Pues ya he dicho que tenemos cositas preparadas para 2018, sobre todo fechas, nos gustaría rodar un poco más y a final de año ver en qué momento está la banda y decidir si es hora de grabar un nuevo disco.

Pues nada más chicos, un placer, como siempre. Espero nos encontremos pronto de nuevo en los escenarios, un abrazo “corrosivo”!!!!
Muchas gracias por la entrevista, un place tener hueco en Necromance, nos vemos en los bolos y lose scenarios!! Un abrazo grande!!

Este artículo ha sido leído: 104 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *