Novedades

COUGHTDUST (FIN) “Worldwrench” CD 2017 (Suicide Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

El combo finlandés de Stoner Doom Death Metal Old School COUGHDUST volvió a la carga con su segundo Larga Duración “Worldwrench” el 1 de septiembre de 2017 vía Suicide Records. ¿Estáis preparados para leer su reseña?, espero que sí, porque en estos momentos vamos a realizarla.

El line up es el siguiente: Peltokangas (bajo), Latva (guitarra), Murtonen (voz), Hartikainen (batería).

Imaginaos por un momento que un desaprensivo os ha raptado. Os encontráis en una enorme habitación, sentados en una vieja silla de madera e inmovilizados de pies y manos. En el otro extremo de la sala, hay un peligroso animal salvaje encadenado. Cada día, vuestro captor os acerca un poco más hacia la bestia, hasta que finalmente acabáis siendo despedazados y devorados por la fiera. Sentiríais agonía, miedo e ira a partes iguales ¿verdad? Pues esto es precisamente lo que transmite el L.P que hoy nos atañe. Sus marcadas estructuras os harán mil cortes en lo más profundo de vuestra alma mientras que aulláis de dolor. Las tonadas son densas e insanas, pero ante todo sólidas.
Por un momento intenté pensar en algún conjunto similar, pero lo más parecido que me vino a la cabeza fueron los KORPSE y su segundo plástico “Revirgin” -salvando las distancias claro-. Tal vez estos últimos fuesen mejores, pero lo que está claro que aquí la calidad no falta ni mucho menos.

La producción es oscura a la par que orgánica, adjuntando un artwork más propio de otros tipos de metal. Los riffs son crujientes. Los hallamos marcados, arrastrados, fluidos y a doble armonía. Todo ello lo adornan con unos solos psicodélicos. Las voces son agresivas hasta decir basta. En ocasiones puntuales, usan tonos más cavernosos. La batería es mastodóntica. Lentos pero dinámicos son los ritmos creados por Hartikainen.

Personalmente destacaría “Gripless”, “Worldwrench” y “Blind” por las siguientes razones: “Gripless” es sin duda el track más contundente de todos. No habrá suficiente Radio salil en el mundo para aliviaros el dolor de cuello que este trallazo os va a provocar. “Worldwrench” se podría dividir en dos mitades. La primera parte asombra por esas hachas “veloces”. Una vez llegamos al ecuador del tema, y de ahí en adelante se retoma a la pesadez propia del grupo.  “Blind” es completamente demencial. No os digo más, pero os aconsejo que preparéis la medicación pertinente. Con este corte os volveréis completamente locos.

De que el redondo es bueno de eso no cabe duda, pero personalmente creo que le falta un leve empujón para llegar a ser genial. Aun así, no os asustéis. Si sois afines a estos sonidos dadle la oportunidad que merecen. No os arrepentiréis.

Este artículo ha sido leído: 40 veces!!!

Nota - 6.7

6.7

Nota

Sus marcadas estructuras os harán mil cortes en lo más profundo de vuestra alma mientras que aulláis de dolor. Las tonadas son densas e insanas, pero ante todo sólidas.  

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *