Entrevistas

COUNTERPARTS (CAN) – Entrevista con Brendan Murphy

Los canadienses COUNTERPARTS regresan con su quinto trabajo “You’re not you anymore” y por ello, les enviamos unas preguntas a la banda que se encargó de contestarnos Brendan Murphy, vocalista de la banda.
Por David Déniz

¿Puedes hablar un poco sobre COUNTERPARTS para quien no esté familiarizado con la banda?
Para decirlo en pocas palabras: COUNTERPARTS es una banda de metalcore de Hamilton, Ontario (Canadá), que se formó en 2007. Musicalmente, estamos muy influenciados por la escena de finales de los 90 a finales de 2000. Bandas como MISERY SIGNALS / POISON THE WELL. muy melódico pero muy pesado. En mi opinión, creo que somos una banda honesta haciendo música honesta.

Vuestro nuevo trabajo “You’re not you anymore” estará a la venta dentro de unos días ¿Cuales son los propósitos de la banda con esta edición?
“You’re not you anymore” va a ser nuestro quinto lanzamiento; la banda ganó impulso a partir del tercer trabajo “Hell / Home” en 2013. Pienso en un montón de bandas que, por lo general, a partir de su tercer álbum bien los dispara en el éxito o los cataloga ya como una banda más “underground”. Creo que este disco no es diferente, afortunadamente, todos estamos muy seguros de él y estoy ansioso por ver en que posición nos deja.

¿Qué crees que será lo que mas llame la atención de los oyentes de “You’re not you anymore”?
Pues creo que el mejor ejemplo será el estilo de COUNTERPARTS, un nuevo nivel dentro de la actitud hardcore…

¿Como fue el proceso de composición de este trabajo? ¿Es un proceso donde todos escriben juntos o más bien es algo individual y luego os lo vais pasando para añadir partes…?
Jesse escribe la mayor parte de la música. Escribió todo el álbum “Tragedy will find us” en su casa así que es el que escribe la mayor parte del material. Para este trabajo comenzó por las partes de guitarra y luego programó las baterías y el bajo en casa. Luego ,cuando ya tuvo esta demo preparada, todo empezamos a ensayar  para luego ir al estudio y hacer una pre-producción con Will Putney.

¿Cumplió las expectativas el resultado final para este trabajo si lo comparamos con lo que teníais pensado conseguir?
Fue exactamente lo que esperábamos conseguir, desde el sonido a las letras, 100% satisfechos.

¿Hay algún tipo de mensaje o temas que realmente queríais conseguir para este trabajo?
Creo que el título abarca todo el disco muy bien y me alegro de que todos estuviéramos de acuerdo con esto. las letras del disco llevarán al oyente a través de experiencias personales que hemos tenido desde el final de “Tragedy will find us” hasta hoy en día. Un buen adjetivo para describir a nuestra banda sería “honesto”. Para mí, realmente existe otra cosa más que COUNTERPARTS. Escribo en mi tiempo libre, pero ninguno de esos escritos tiene el alcance de lo que hago para COUNTERPARTS. Nunca he sido bueno escribiendo nada que no estuviera directamente relacionado con mi vida y creo que la razón por la que la banda empezó a coger fuerza tras el lanzamiento de “Hell / home” es porque dejé de intentar escribir sobre cosas que no conocía . Quiero que la gente pueda leer cada palabra y saber lo que estoy pasando y luego pueden relacionar esas letras con sus propias vidas. Sin que pueda parecer egoísta, creo que esa es la razón por la que tenemos una base de fans tan intransigente.

¿Hay alguno de los temas del álbum que realmente sobresalga bajo tu punto de vista y que crees que será de los favoritos de los oyentes?
Cada canción es especial. Creo que el disco es especial NO porque estemos haciendo algo diferente, sino porque tomamos lo que a la gente le gusta de nosotros y de alguna manera lo hemos mejorado. Seremos los primeros en admitir que no probamos nada loco o innovador, solo queremos coger lo que ya tenemos y mejorarlo.

¿Como ha sido la acogida de la prensa hasta el momento?
No estoy muy en conexión con las revista de música (risas). Personalmente creo que son una broma, especialmente en EE.UU., sin una idea real de lo que es hardcore.

Este es vuestro segundo trabajo para Pure Noise Records. ¿Como va esa colaboración?
Me encantan!, Jake y su equipo son increíbles, es el hogar perfecto para COUNTERPARTS.

¿Cuales son los planes de la banda para los próximos meses?
Conciertos en todas las partes del mundo. Seremos cabezas de cartel en noviembre en una gira europea, así como algunos conciertos después como apoyo de AMITY AFFLICTION conAlazka y Casey. También estaremos de vuelta en el 2018 para apoyar a una banda que nos encanta así que todo será divertido.

Gracias por vuestro tiempo para contestar a esta entrevista, ¿algo que quieras añadir para terminarla?
Gracias por darme la oportunidad, espero no haberos aburrido.

Este artículo ha sido leído: 78 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *