Criticas - novedades

COUNTERPARTS (CAN) «Nothing Left to Love»

Pure Noise Records, 2019

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los canadienses COUNTERPARTS vuelven a la carga con su sexto álbum de estudio, siendo editado, como anteriormente, por el sello discográfico Pure Noise Records. “Nothing Left to Love” es el nombre de este nuevo trabajo, el cual está formado por diez temas.

Formados en 2007 en Hamilton, Ontario, el grupo está compuesto por Brendan Murphy en la voz, Alex Re en la guitarra y voces, Kyle Brownlee en la percusión y batería, Blake Hardman a la guitarra y coros y Tyler Williams al bajo y coros.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Love Me” que nos abre con pequeños sonidos muy leves, para poco a poco ir dándonos cortos riffs que van subiendo el sonido para toparnos con una voz gutural super potentes que nos adentra en las primeras y pesadas composiciones. Con menos de dos minutos, generan una introducción súper agresiva y potentes, perfecta para dar el salto a “Wings of Nightmares” donde comienzan con guitarras y batería bastante potentes, dejándonos con un sonido super agresivo, donde la velocidad y la potencia van de la mano. Está velocidad aumentan por momentos, generada por unas composiciones super rápidas, donde guitarras y voz aupan aún más esa sensación. Para darnos una sensación de variedad increíble, realizan múltiples cambios en las melodías, consiguiendo unas composiciones muy variadas, dejándonos con un tema complejo y cambiante.

“Separate Wounds” nos adentra en el con unos sonidos muy livianos, donde apenas se aprecia instrumentación alguna, para de repente, volarnos la cabeza, entrando con una potencia increíble desde el primer momento. Generan unos ritmos de guitarras muy contrastados y agresivos, donde el juego entre ellas nos da unos riffs bastante agresivos. En la base nos topamos con una batería con una pegada brutal, que genera una base instrumental muy sólida, sobre la que el resto fluye de manera extraordinaria, jugando con potentes breakdowns que completan las composiciones.

Con potencia pura nos abren “Imprints” donde el protagonismo lo toman guitarras y baterías que derrochan potencia por los cuatro costados, dejándonos con potentes sonidos graves. Alternan con ciertas partes donde la velocidad toma el mando e incluso introducen alguna que otra estructura donde el silencio es la clave. Sin duda mucha variedad, llegando a composiciones muy pesadas y pasando por muchos contrastes hasta llegar a una parte de instrumentación casi inexistente, que rompe por completo, para terminar el tema con ritmos potentes y agresivos.

“Nothing Left to Love” se encarga de cerrar este tercer trabajo de los canadienses, donde lo primero que escuchamos son pequeñas notas leves, tranquilas, que rompen con todo lo escuchado anteriormente. Siguen manteniendo ese aura de tranquilidad durante casi todo el tema, en el que prácticamente lo que más destaca es la batería y algo de voz. En la línea vocal derrochan mucho juego, alternando diferentes coros y planos vocales, que ayudan a subir la fuerza brevemente, en la última parte del tema, para luego volver a bajar y cerrar el tema y el trabajo en un silencio sepulcral.

En general, este nuevo trabajo de COUNTERPARTS vuelve a derrochar fuerza y energía por todos lados, apoyado en riffs de bajo y guitarras potentes, donde la voz y la batería ponen una guinda de furia increible. Sin duda, diez temas muy diferentes pero parecidos a la vez, donde la variedad de composiciones reina en todo momento, generando estructuras variopintas, que entremezclan diferentes elementos para dejarnos con temas muy entretenidos. No hay nada más que ver el gran contraste que hay entre los temas más potentes y los más leves, generando un altibajo importante de uno a otro. Un disco bastante completo, con buena producción y composiciones más maduras, pero bastante diferente al trabajo que nos mostraron anteriormente.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

En general, este nuevo trabajo de COUNTERPARTS vuelve a derrochar fuerza y energía por todos lados, apoyado en riffs de bajo y guitarras potentes, donde la voz y la batería ponen una guinda de furia increible.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar