Novedades

COUNTERPARTS (CAN) “Private room” CD EP 2018 (Pure Noise Records)

Por Jorge De La Cruz

Corto pero intenso es lo último de los canadienses COUNTERPARTS. A través de Pure Noise Records lanzan al mercado un cortísimo EP de tres temas, al que como conjunto han llamado “Private Room”.

Formados en 2007 en Hamilton, Ontario, el grupo está compuesto por Brendan Murphy en la voz, Adrian Lee a la guitarra rítmica, Blake Hardman en la guitarra principal y coros, Kyle Brownlee a la batería y Tyler Williams al bajo y coros.

Comenzamos escuchando “Monument”, un que en menos de dos minutos nos deleita con unas composiciones frenéticas, cargadas de furia. Destaca por encima de todo la velocidad de las voces, que cabalgan a la perfección sobre unas guitarras que sudan potencia por todos lados. En ocasiones nos topamos con líneas de bajo desnudas, que aumentan la potencia del, ya por sí agresivo, sonido del tema.

“Selfishly” suena en segundo lugar, dejándonos sin respiro ninguno, volviendo a contraatacar con unos ritmos rapidísimos, que se alternan con riffs pegadizos, donde las guitarras cuentan con unas composiciones envidiables. En las líneas de batería, nos delitan con ritmos con pegadas alucinantes, donde la velocidad y fuerza se unen en una masa de sonidos potentes, que llega a su culmen el un breakdown abrumador.

Para terminar nos proponen “We Forgive” donde la maquinaria de la velocidad no para, esta vez abriéndonos con una batería bastante potente y unos ritmos algo más lentos que en los temas anteriores. Apuestan por ritmos más arrastrados, sin tantas partes pesadas, aunque también las hay. Generan unas composiciones diferentes, mezclando todo lo que saben hacer muy bien, para darnos un tema final excelente.

Lo nuevo de COUNTERPARTS, se escucha en menos de cinco minutos (literalmente), donde nos deleitan con unas composiciones basadas en una velocidad frenética, que mezclan con pura potencia hardcore con toques de HC clásico. Sin duda, han hecho un buen trabajo mezclando hardcore con algunas partes de metalcore, pero sobre todo, componiendo sobre una base más clásica de lo que nos tienen acostumbrados, y a mi, me gusta como suena este experimento. Espero, más pronto que tarde, escuchar temas de este estilo en el nuevo larga duración que estén preparando los canadienses.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Lo nuevo de COUNTERPARTS, se escucha en menos de cinco minutos (literalmente), donde nos deleitan con unas composiciones basadas en una velocidad frenética, que mezclan con pura potencia hardcore con toques de HC clásico.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar