Novedades

COUNTERPARTS (CAN) “You’re not you anymore” CD 2017 (Pure Noise Records)

Fecha de salida: 22.09.2017

Por Rudy Pertu

Desde Canadá nos llega el tercer larga duración de COUNTERPARTS, “You’re Not You Anymore” o como ellos lo denominan por siglas “YNYA”. La banda de Melodic-Hardcore nos trae un disco tremendo de principio a fin con grandes riffs muy intensos y llenos de armonía, una voz enfurecida y llameante, y una batería que te hará desear saltar y marcarte un buen mosh.

Según Brendan Murphy, cantante de la banda,  “YNYA es la combinación perfecta de todos los discos que hemos lanzado antes. Siento que hicimos un gran trabajo en la captura de las mejores partes de COUNTERPARTS. No para sonar como un disco rompedor, pero estas son definitivamente las mejores canciones que hemos escrito. Realmente espero que lo disfrutes. Si no, lo siento y creo que vamos a intentar más duro la próxima vez ” y vaya si lo han conseguido, entremos al meollo de la cuestión.

El disco empieza con “Walk Away Slowly” una melodía suave como intro relajada y pausada, agradable al oído y apacible que nos hace relajarnos, para luego recibir un puñetazo en toda la cara al venirnos “Bouquet”, la canción escogida para ser el primer sencillo de la banda. Y es que esta es una canción muy melódica, pero sin perder esa fuerza característica del Hardcore en el intento, transmitiéndonos una energía inusitada. Me encantaría destacar el trabajo de la batería que te pedirá llevar con ellos el ritmo mientras que la voz te exigirá que grites con el.

La sigue “Arms Like Teeth” y como no, nos encontramos con una melodía inicial con riffs melódicos y una batería aceleradisima que nos hará vibrar a su son para recibirnos una voz rápida furiosa y muy enérgica. De esta canción me encantan los coros del Hardcore tan típicos mientras Brendan nos va dando unas buenas clases de cómo ha de sonar un buen cantante de este género.

Aunque hay canciones muy buenas siguiendo el disco, voy a dar un pequeño salto a “Thieves” una canción con bastante potencia olvidándonos de la parte melódica para soltarnos un poquito de vieja escuela en el disco. Un tema que es como recibir una lluvia de golpes en tan solo en 1:16 que dura la canción. Muchísima muchísima caña, una auténtica maravilla, con riffs repetitivos intensos, lentos y contundentes.

Y de aquí vuelvo a saltar hasta su último tema “You’re Not You Anymore”, canción que da nombre al álbum y que es una auténtica delicia. El empiece es una melodía preciosa que va solo a enfatizar la energía que nos viene después. En cierta forma es una melodía, como triste, como si diese pena que llegásemos al final del disco, y como os decía, esa energía y dinamismo se recuperan en segundos dándonos más mandanga de esa que tan bien nos han sabido dar en todo el disco. Y es que la melodía juega un papel importante cargando de una emoción al tema que la hace la mejor del disco sin lugar a dudas, esa emoción, esa intensidad, esa energía, son un cúmulo de sensaciones y sentimientos que nos recorren el cuerpo causándonos una euforia inusitada.

Que puedo decir, nos encontramos ante un disco muy profundo, han conseguido dar una evolución increible demostrándonos que han sabido hacer los deberes y que las palabras de su cantante no eran una mera fanfarronada, si no que hay un duro trabajo a sus espaldas para poder decirlas. Es un pedazo de disco esta joya que nos han soltado COUNTERPARTS y preveo que va a dar bastante duro este “YNYA” en el terreno del Hardcore. Y a todo aquel metalero que le guste la buena música, se lo recomiendo fervientemente, es un disco que aportará en sus poco más de 27 minutos mucha fuerza y un dinamismo bastante elocuente de escuchar.

Este artículo ha sido leído: 161 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Que puedo decir, nos encontramos ante un disco muy profundo, han conseguido dar una evolución increible demostrándonos que han sabido hacer los deberes y que las palabras de su cantante no eran una mera fanfarronada, si no que hay un duro trabajo a sus espaldas para poder decirlas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *