Novedades

COUNTLESS (CZE) “Coincidence” CD EP 2017 (White tower records) 

Por Jorge De La Cruz

Desde República Checa, nos llega el álbum debut de COUNTLESS, un EP compuesto por cuatro temas, bajo el título “Coincidence” y editado por la discográfica White Tower Records.

Formados en Brno, República Checa, el grupo está compuesto Alex Mitchell a la voz, Erich Mach al bajo y los coros limpios, Patrik Mlčoch y Martin Zálešák a las guitarras y Pavel Doupovec en la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “No Destroyers”, que comienza dándonos unas melodías muy agresivas y contundentes, para luego bajar el volumen, y poco a poco ir dándonos pequeños ritmos algo más melódicos, pero coronados con una voz agresiva. En los estribillos nos topamos con unos ritmos mucho más lentos, con un ritmo constante, sin tanta agresividad, expresándose más por medio de la voz, que nos deleita con unos tonos limpios bastante agradables.

“New Possibilities” nos abre con unos riffs de guitarras rápidos, acompañados de una batería con unos ritmos bastante lentos y constantes, pero agresivos, por lo que la mezcla es interesante. Nos topamos con una estructura parecida al tema anterior, donde van alternando entre ritmos pesados y melódicos, sobre todo estos últimos en los estribillos, que lo conforman al 100%. En las líneas vocales encontramos algunas alteraciones, con mucha variación tonal, pasando de tonos muy graves a otros mucho más agudos, pasando por melodías que están creadas por voz limpia, al igual que en “Thorns & Wounds”, donde nada más comenzar nos abren unos ritmos de piano muy lentos que dan paso a la voz limpia, que casa a la perfección con los ritmos melódicos que tanto guitarras como batería nos dan en el tema. Nos encontramos con unas buenas variaciones, con ciertos breakdowns, que van marcando las diferentes partes del tema, y que se unen a los estribillos para crear un contraste excelente, pasando de ritmos muy pesados a otros mucho más limpios, dando la sensación de que nos dan una buena transición, manteniendo un buen sonido.

El tema que se encarga de cerrar el trabajo es “Time Will Tell” donde nada más comenzar encontramos unas melodías muy cargadas, con ritmos rápidos, que poco a poco pasan a formar parte de un breakdown muy potente, que forma parte de la melodía principal. Manteniendo una estructura casi idéntica al resto de temas, van mezclando ritmos agresivos, conformados por sonidos graves, y pequeños riffs de guitarra aguda, con otros ritmos mucho más melódicos. Nos cierran el tema con un ritmo muy agresivo, cortando en seco la melodía para acabar con este cuarto tema y así cerrar el trabajo.

En mi opinión, el trabajo de COUNTLESS, es un trabajo bastante corto, formado por solo cuatro temas, que cuentan con un sonido muy conseguido, mezclando ritmos melódicos y limpios, con otros más agresivos, consiguiendo un gran contraste en cada uno de los temas. A pesar de ello, cuentan con una estructura de composición bastante lineal, pareciéndose los temas mucho entre sí, y dándote la sensación de que se repiten bastante y reciclan estructuras. A pesar de ello, el trabajo es bueno, haciéndose entretenido, y disfrutando bastante la escucha del mismo, pero sin llegar a ser excelente. En definitiva, si te gustan los ritmos de metalcore pesado, pégale una escucha, te gusta bastante.

Este artículo ha sido leído: 562 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *