Entrevistas

COUNTLESS (CZE) – Entrevista con Erich

Los checos COUNTLESS verán editado dentro de muy poco su EP “Coincidence” a través de la discográfica White Tower Records y del que ya hicimos la reseña en esta web; ahora toca hablar un poco con la banda para que nos cuenten un poco más acerca de su historia y de este trabajo que está a punto de llegar.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine, ¿podrías contarnos algo acerca de la formación de la banda?
La banda al completo está formada por ex-miembros de otros grupos checos, así que ya nos conocíamos unos a otros en el pasado. La historia comienza en el verano del 2015 cuando yo (Erich)y el guitarrista Martin escribimos nuestra primera demo en mi estudio casero (ambos ya tocábamos en la msma banda). Cuando terminamos de trabajr en esta demo nos dimos cuenta de que queríamos crear un grupo juntos debido a nuestros gustos musicales y sobre todo porque lo que sacamos de esta grabación molaba. Nos unimos al vocalista Alex y el guitarrista Patrik (ambos formaron parte  de mis pasados proyectos musicales MINDSET ON FAILURE y PROJECT:ATLASPHERE) y más tarde. a finales del 2016 se nos unió nuestro actual batería Pavel (antes de él ya habíamos probado 3 baterías en los ensayos y finalmente estábamos tocando con una batería programda).

¿Qué es lo primeros que la gente debe saber de “Coincidence”, vuestra próxima edición y debut de la banda?
Nuestro EP trata sobre la motivación que debes tener para conseguir tus sueños y nunca rendirte.

¿Quien se encarga principalmente de la creación de los temas en la banda?
Nuestro guitarrista Martin y yo y trabajamos de esta manera: Martin siempre viene con alguna idea y yo empiezo a cambiarla y añadir cosas para ir dándole forma. Al final siempre trabajamos en equipo y asi conseguimos que el tema es de todos y no de una persona en particular.

¿Como fue el proceso de composición del EP?
Los grabamos en nuestro propio estudio y nos encantó el proceso, fue divertido. Aunque para la primera sesión donde grabamos las guitarras no dormimos casi durante 3 días, nos hinchamos a Cafes y patatas ya que queríamos grabar todas las guitarras en una única sesión (teníamos miedo de irnos a dormir y no levantarnos de nuevo (risas)); de cualquier forma, para cada instrumento y la voz hicimos un total de 4 sesiones.

¿Tiene alguno de los temas del EP alguna historia del estudio que debáis contarnos?
Si… cuando grabamos los registros vocales de “Time will tell” fueron interminables… hubo un momento que se pasó por la mente comenzar de nuevo con todo y empezar de cero…

¿Tiene la portada del EP alguna relación con el concepto y las letras de este trabajo?
Si, nuestro artwork es una imagen del planet que recordamos en el tema “New better world” y estoy seguro que entenderás el significado después de escuchar el EP completo.

Este es vuestro debut y lo primero en White Tower Records, ¿Como os va con este sello?
Estabos absolutamente entusiasmados y agradecidos con ellos. Eso es muy bueno porque somos una banda con un estilo peculiar dentro del metalcore y la primera de nuestro país en conseguir un contrato discográfico dentro de este género, así que felices de formar parte de White Tower records.

¿Qué queréis conseguir con este EP debut?
Nos gustaría poder compartir nuestra música e ideas con mucha gente de todo el mundo, queremos presentarnos a todos con este EP y un video musical. Sentimos que esto es solo el comienzo y tenemos muchos planes para el futuro y estamos ansiosos de mostrároslos y conseguirlos.

¿Cuales son los próximos conciertos de la banda para presentar este EP a los fans?
Ahora en marzo tocaremos con ANNISOKAY de Alemania en cada parada de su gira por Checoslovaquia como sus teloneros; luego tenemos algunos conciertos en Abril y después de las vacaciones de verano tenemos planeada una gira Europea.

¿Como es la escena metalcore en vuestro páis? ¿Conocéis algo de la escena española?
En los últimos 2 – 3 años nuestra escena metalcore ha crecido: han salido muchas bandas, conciertos, magazines, programas de tv e internet… como nunca había sido antes, pero como músico debo decir que es difícil conseguir gente que se lo quiera tomar realmente en serio y no como un hobbie e intentar tomarlo como un trabajo, manteniendo la calidad y ensayando cada día. Además es difícil encontrar un estudio bueno para este estilo aquí si lo que buscas es un gran sonido. Honestamente no conozco mucho sobre la escena española, practicamente solo conozco desde hace poco a los DAWN OF THE MAYA.

¿Algo que quieras añadir para terminar la entrevista?
Sólo unas palabras… nunca te rindas y cree en ti mismo.

Este artículo ha sido leído: 643 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close