Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

COUNTLESS SKIES (GBR) «Glow»

Willowtip Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Inglaterra, nos llega el segundo trabajo de COUNTLESS SKIES tras su aclamado debut “New Dawn” (2016), donde dan un paso más añadiendo toques progresivos y una rica instrumentación que engalana su melodic death metal para llevarnos hacia otro nivel sensorial. Este nuevo álbum, editado por Willowtip Records, viene bajo el nombre de “Glow”, basado en una épica canción del trabajo que se divide en tres partes para desarrollar veinte minutos de una mágica experiencia que describiremos a continuación.

Pero antes de empezar y llegar a la parte álgida, “Tempest” inicia nuestra andadura y desde los primeros compases, notamos que su música está repleta de un toque especial, donde las ambientaciones elevan el poder de cada canción apoyada en las voces de Ross King (voz, guitarra) y Phil Romeo (voz, bajo), una dualidad gutural/melódica que genera una diversidad muy rica en matices, donde la voz limpia y algunos pasajes instrumentales me recuerdan a DEVIN TOWNSEND. “Summit”, presenta unas progresiones que unido a los coros (Anthony Trimming, RJ Learmouth, Vicky Harley) y voces dobladas iniciales les da un toque épico, para resarcirse con un cambio bestial adquiriendo sus dotes de melodic death metal, aguardándonos en la parte central un pasaje ensoñador y minimalista, donde el bajo pone una base preciosista al silencio. Este silencio misterioso es el que inicia “Moon”, jugando con las mismas herramientas que su predecesor para transformar este corte en otra belleza al igual que “Zephyr”, donde el piano de Marcello Ciciriello y el cello de Arianna Mahsayeh se suman a la musicalidad que ya de por sí COUNTLESS SKIES crean, aumentando el status del álbum en otro señor temazo.

Para el final, dejaré “Glow”, el tema que da nombre al álbum, el cual se divide en tres partes dejándonos en conjunto un tema conceptual de veinte minutos de duración donde los británicos nos muestran todos sus elementos en un todo, un clímax repleto de atmosferas a lo DISILLUSION, unas instrumentaciones muy ricas en matices donde los giros hacia su parte más death se entremezclan con pasajes idílicos muy bellos, como el acústico de la primera parte donde la voz de Phil le añade ese matiz extra, elevando la emotividad hacia el infinito, como un ocaso perenne, que a veces se inunda de oscuridad, pero otras se engalana con una instrumentación digna de cualquier sueño. COUNTLESS SKIES ha sabido crecer y construir un universo propio donde los sentimientos, la variedad y la calidad se suman a uno de los discos del año.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

COUNTLESS SKIES ha sabido crecer y construir un universo propio donde los sentimientos, la variedad y la calidad se suman a uno de los discos del año.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba