Novedades

CRANELY GARDENS (USA) “House of decay” CD EP 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 11.08.2017

Por Rudy Pertu

CRANELY GARDENS es una banda de metal estadounidense formándose en los suburbios de Nueva Jersey. La banda fue expuesta a una amplia gama de subgéneros del metal. y son influenciados del Deathcore, Metalcore, la nueva ola de Heavy Metal americano, Black, Death, Thrash y Nu-metal, la banda mezcla estos diversos tipos de metal juntos para formar su estilo particular. La banda lanzó independientemente su EP de debut, “Locust Valley”, el 3 de febrero de 2015. El 11 de agosto de 2017, lanzaron este su segundo EP de 7 canciones titulado “House of Decay”. De nuevo, independientemente lanzado, esta vez con la ayuda de Ghostship Recordings, House of Decay muestra un esfuerzo mucho más oscuro y más técnico que su anterior lanzamiento, “Locust Valley”, y cuenta con músicos invitados Chad Ruhlig (FOR THE FALLING DREAMS), Dan Watson (ENTERPRISE EARTH), Sims Cashion (Guitarrista), Will Ramos (SECRET DON’T SLEEP) y Josh Frazier (BEYOND THE SHORE).

Desde su creación, la banda ha compartido escenario con muchos artistas notables como:WHITECHAPEL, CARNIFEX, OCEANO, THE ACACIA STRAIN, THE PLOT IN YOU, HASTE THE DAY, FOR THE FALLEN DREAMS, THE FACELESS, FIT FOR AN AUTOPSY, AFTER THE BURIAL,LIONHEART, KNOCKED LOOSE, A WAKE IN PROVIDENCE, y muchos otros. CRANELY GARDENS podría no reinventar la rueda con su música, pero hacen House of Decay un éxito alucinante.

Para destacar algún tema, resaltaría “Seven Faces”, una canción intensa y oscura que a base de diferentes tipos de guturales nos va metiendo una tralla constante y muy rítmica a base de uns riffs muy intensos y agresivos. En este tema acompaña Chad Ruhlig para darle un poquito más de intensidad a las voces.

Otro tema destacable sería “Savage”, que como el nombre indica es muy salvaje con unos increíbles riffs en el solo que te harán morirte del placer a cargo de Sims Cashion. En sí la canción, otra canción oscura, con un ritmo frenético y una caña de principio a fin que te hará delirar. Increíble también el juego de voces de los guturales, pasando desde los más intensos a los más melódicos junto a la ayuda del vocalista Dan Watson.

Y como no, la joya de la corona de este disco es “Carry the Earth” un tema en el que no participa nadie para demostrar de lo que son capaces estos chicos. Nos encontramos con un empiece de batería de esos que van a ir marcando un ritmo intenso y fluido, para irse incorporando la guitarra levemente y por fin empezar con los guturales. EL juego que hacen con las armonías para ir cambiando ritmos ligeramente es muy interesante y muy de agradecer, encontrándonos momentos con unos riffs muy afilados e intensos, como con una composición melódica y rápida. Aun así de aquí lo destacable en sí, es el corte oscuro, la energía que transmite la canción aun no siendo la mas rápida o feroz del disco, tiene una magia especial. Otro detalle a destacar es el estribillo, en el que se mezclan muy bien las voces limpias y guturales.

Con esto cabe destacar que nos encontramos con un EP que rondan los 30 minutos y que aunque no inventa la rueda, saben hacer maravillas cada uno de ellos en su campo, encontrándonos con un disco muy bueno y agradable para oírlo. Otro detalle a destacar es que la banda está escribiendo su primer LP y se espera para principios de 2019. La longitud completa tratará de tomar el tema más oscuro mostrado en este EP, “House of Decay” y ahondar más abajo en la espiral que es el estado actual del mundo que vivimos hoy en día. Una banda muy recomendada para todos los amantes del género, y os recomiendo que les sigáis la pista de cerca, porque si esto es el EP, no me quiero imaginar la que nos tendrán preparada con lo nuevo que nos quieren traer.

Este artículo ha sido leído: 145 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Con esto cabe destacar que nos encontramos con un EP que rondan los 30 minutos y que aunque no inventa la rueda, saben hacer maravillas cada uno de ellos en su campo, encontrándonos con un disco muy bueno y agradable para oírlo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *