Novedades

CRANIAL (DEU) “Dark towers / bright lights” CD 2017 (Moments of collapse)

Por Juan Angel Martos

Desde Alemania y a través de Moment Of Collapse Records, nos llega el perimer album de CRANIAL, “Dark Towers / Bright Lights”. De las cenizas de OMEGA MASSIF, grupo de post metal al que pertenecían anteriormente, nos traen su nueva propuesta musical, donde el sludge y el doom se dan la mano en unas composiciones pesadas, cambiantes y oscuras.

El mismo título del álbum da nombre a las cuatro canciones que componen estos 45 minutos de intensos pasajes cinéticos, comenzando con “Dark”. Oscura, pesada, con unos riffs de guitarras muy contundentes de la mano de Michael y Bastien, que te harán cabecear una y otra vez en una amalgama de sonidos graves y densos, pero con ciertos break donde unos efectos de sonidos espaciales y unas melodías repetitivas y de corte post metal te enganchan y te mantienen el tema vivo. Lo mismo ocurre con la voz de Julian, el cual también se encarga del bajo y efectos, su voz es rasgada, grave y perfecta para aumentar o disminuir aún más las atmósferas que recrean. Pero no todo es tranquilo en este álbum, “Towers” desata el alma más impía que estos caballeros guardan en su interior. Tras una introducción muy cósmica, la percusión de Cornelius arremete con fuerza en el tema más agresivo del álbum, con algunas partes muy aceleradas, pero con una melodía en segundo plano que hechiza, al igual que el potente bajo que resalta durante toda la canción.

“Bright”, es un temazo, repleto de maldad y unas melodías cíclicas que te atrapan en sus redes, unas guitarras rasgadas y saturadas se acompañan de una voz de ultratumba potente y directa, que nos llevan casi sin darnos cuenta a través de los 12 minutos que dura el tema, hacia la luz. “Lights”, pone un cierre agresivo y directo, pero repleto de matices en la estructura musical, con algunos ritmos blackers en su percusión, aderezados con arpegios y riffs rápidos y épicos, además de tener una segunda parte donde el doom y loas notas graves del bajo se alargan junto a un solitario combo de timbales.

CRANIAL, nos deja muestras de su calidad a lo largo de 4 cortes, perfecto para una noche tormentosa mientras vagas en mitad de un paisaje apocalíptico rodeado de tormentas y empapado de rabia y melancolía. Si lo tuyo son grupos como NEUROSIS, ISIS, CULT OF LUNA…, tienes una cita con estos alemanes, CRANIAL y sus temas monolíticos repletos de atmósferas densas y dramáticas.

Este artículo ha sido leído: 941 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *