Novedades

CREATURES (CAN) “II” CD EP 2018 (Old haunt Records)

Por Antonio José Lastres León

Formados en Toronto (Canadá) en 2015, CREATURES se presentan con este segundo EP de unos escasos 17 minutos. La banda se vende para el público de bandas como THY ART IS MURDER, CARNIFEX o BORN OF OSIRIS.

Al encontrarnos con una banda tan joven, nos encontramos también con un deathcore de muchos altibajos, encontrando en este EP lo mejor y lo peor del subgénero.

Entre lo mejor encontramos algunos riffs como los de la canción que abre el EP, “Old Style F.A”, que recoge muy bien las influencias del deathcore más primitivo. El teclado de ambiente queda muy bien en el conjunto de la canción.

En “What Would Rick Sanchez Do?”, con claras alusiones a la laureada serie de animación Rick y Morty, encontramos unas clarísimas influencias de los antes mencionados Born of Osiris, tanto en el teclado como en esas guitarras algo más técnicas.

Aquí encontramos dos de los puntos negativos del EP; las letras que rozan lo ridículo en ocasiones, tal vez de manera consciente por parte de la banda, y la reiteración de algunos patrones/riffs entre las canciones, que en un trabajo de tan corta duración y con pocas canciones se hace más evidente.

“Safe Space (Triggered)” no se libra de los lastres mencionados anteriormente pero si supone un aumento de calidad respecto a lo anterior escuchado. Buen juego de breackdowns por parte de la batería y unos riffs muy death metal que se unen al teclado para crear una atmósfera muy oscura y densa. De lo mejor del EP sin duda.

“Samara” trae a tu retina la película The Ring, mientras que a tus oídos trae un tema algo flojito y con poca cohesión, con riffs que no van realmente a ningún lado. No llega al aprobado y podría estar fuera del álbum sin que se eche de menos en la escucha.

“Broken Anchors” denota carencias parecidas a su predecesora. No encontramos nada distinto a lo anterior escuchado ni nada que no se vaya a escuchar en una banda de deathcore al uso, pero en esta ocasión es todo muy forzado, no se aprecia sentimiento ni entrega, parece que estos dos últimos temas los hayan compuesto por alargar algo más el EP.

Como anticipaba al principio, el EP de una joven banda puede traer muchos altibajos, más si se trata de una banda de deathcore, subgénero al que le cuesta mirar hacia adelante en ocasiones. El EP empieza bien, sin ser una obra maestra pero dejando buenas sensaciones, pero en su tramo final pierde mucha fuerza y hace que pierdas el interés fácilmente. Esto hace que finalmente este trabajo pierda bastante en el global, lo que no es preocupante sabiendo que se trata de una banda con tres escasos años de vida. Estaremos atentos a sus próximos movimientos.

Este artículo ha sido leído: 85 veces!!!

Nota - 5

5

Nota

Como anticipaba al principio, el EP de una joven banda puede traer muchos altibajos, más si se trata de una banda de deathcore, subgénero al que le cuesta mirar hacia adelante en ocasiones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close