Novedades

CREEPING FEAR (FRA) “Onward to apocalypse” CD 2017 (Dolorem Records)

Por Robin RM

“Onward to Apocalypse” lanzado a través de Dolorem Records (ABYSSAL ASCENDANT, DISINTERRED, SLAVE ONE…), es el álbum debut de esta formación francesa que se crearon en 2011 y poseen en su haber una demo (“Unleashed”) y un EP (“World Execution”) de 2012 y 2014 respectivamente.

Es extraño ver como en estos tiempos en los que el Death Metal de la vieja escuela (“old school”) reina, da igual del palo que sea (sueco, finlandés, oscuro…), haya bandas que basen su música en sonido e influencias más contemporáneas, caso que es el de estos CREEPING FEAR que aquí nos ocupan.

Nueve temas en casi tres cuartos de hora, con una producción más que decente y un sonido algo sucio (siempre bienvenido en esta clase de grupos), en los que podremos hallar un cuarteto enérgico y brutal, con voces guturales, aunque entendibles y no demasiado cerradas o cavernosas y algunas influencias del tipo HATE ETERNAL, KRONOS, KRISIUN…aunque sin llegar a terrenos de Brutal Death y con inevitables guiños a CANNIBAL CORPSE, DEATH…

“Life Denied” es la canción con la que empieza este trabajo, rápida y agresiva, con unos medios tiempos aplastantes a la mitad de la misma, sin duda ideal para dejar bien claro por los derroteros por los cuales van a ir estos tipos. “Swalowed by Death” comienza con unos disparos y posee unos riffs de guitarra algo más lentos en general, pero de equivalente forma trituradores y pesados, como si hubieran salido de los DYING FETUS o bandas por el estilo y buenos solos por aquí y por allá. Los solos constituyen una parte fundamental en los cortes, algo a veces no tan habitual como pasaba en los viejos días y más propio de los últimos años, en los que es común la ausencia de los mismos. “Onward to Apocalypse” que da título a esta obra, es de los que sobresale de idéntica manera, con un comienzo pegadizo basado en clásicos como BOLT THROWER, MASSACRE…para luego acelerarse gradualmente, pero que sigue encerrando ese sentimiento de los 90 que no desaparece hasta su fin, algo similar que ocurre por ejemplo en “Disposable Existence”, que cierra este plástico. Las pistas en general son bastante homogéneas, con lo que no encontraréis nada extraño o extravagante en ellas, pero igualmente tampoco hallaréis grandes diferencias, simplemente o te gustan o no.

Este álbum ha sido grabado y masterizado por Francis Caste (LOUDBLAST, NECROBLASPHEME, ARKHON INFAUSTUS…) en los Studio Sainte Marthe de París (de donde proviene también la formación) y el grupo está compuesto por Clément (guitarras/voz), Gabriel H (guitarras), Tom (bajo) y Gabriel D (batería).

Primer disco completo de Death Metal con ligeras influencias actuales (siempre hablando de idéntico estilo claro está) y sin nada que envidiar a sus coetáneas bandas de género, basadas enteramente en períodos pasados.

Este artículo ha sido leído: 520 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *