Inicio Criticas INVERTIA (GBR) “The Biddings of Tyrants” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍITCAS] INVERTIA (GBR) “The Biddings of Tyrants” CD 2016 (Autoeditado)

invertia

Por Juan Angel Martos

Desde el Noreste de Estados Unidos, concretamente desde Nueva Inglaterra, nos llega el último trabajo de INVERTIA, “The Biddings Of Tyrants”.  Este es el tercer trabajo extraído de las mentes de Dave Coppola (voz, guitarra, bajo, samples y efectos) y Tim Winson (programación de la percusión, sintetizadores, mezcla y masterización). Tambien cuentan con dos colaboraciones a las baquetas, Aaron Rossi (MINISTRY, PRONG) y Kevin Talley (SUFFOCATION, SIX FEET UNDER) que ponen su talento en varias canciones, que adoptaran una forma mecánica e industrial. Porque esto es lo que hacen, black metal con influencias death, pasado por un filtro industrial como si cogiéramos a MINISTRY y le diéramos un toque MAYHEM.

“Another Big Brother”, inicia nuestro caótico viaje repleto de black/death metal, donde las programaciones en la percusión son incisivas y repetitivas, que se ven aderezadas con algunos pasajes de guitarras que aportan tanto melodía como un toque más oscuro y épico. La electrónica se apodera del inicio de “Dystopiate”, para llevarnos de nuevo a un mundo industrializado y mecanizado, de riffs y voces tratadas con efectos, haciéndose un poco repetitivo el tema, sin embargo, en “Non-Sunni”, la mezcla estilística resulta muy productiva, con pasajes repletos de cambios de tempos y una mayor claridad musical, aunque las voces sigan sonando demasiado industriales.

“Fleshless In Real Time”, es un corte demasiado caótico y repetitivo, pero “Thetan Hop”, si guarda un toque distintivo y diferente, machacona y agresiva, ejecuta cambios de ritmos y tempos milimetrados, mientras que la voz se pierde en un segundo plano, apareciendo intervalos de diálogos cinematográficos, en un corte incisivo y mecanizado, parte de esta cadena de montaje llamada INVERTIA. “The Forever Incision”, toca terrenos más death metal clásico, pero la voz la veo un poco forzada en esta composición, pero como hasta ahora, tenemos una de cal y otra de arena y “Scatter” es uno de los mejores temas del álbum, death metal puro y duro, donde los blast beats endiablados se rodean de unos riffs contundentes en un gran estribillo, si señor este si es un temazo. “Not For Taste”, también se mantiene dentro de esta estética death, aunque son más toques black que el corte anterior, con una batería muy destacada a cargo de Kevin Talley, notándose su toque death sin lugar a dudas.

“Existence Exit”, nos trae de vuelta el toque más industrial y electrónico de INVERTIA, creando un tema opresivo, repletos de programaciones y creando un climax de incertidumbre continua para llevarnos a “Trapped & Tailored”. Este tama pone el toque final a esta vorágine industrial y lo hace como empezó con un tema donde las estrofas a medio tiempo desgranan los engranajes del estilo musical que estos chicos nos traen, destacando los pasajes de guitarras muy afilados y contundentes, así como unos ciclos infinitos de batería electrónica nos golpea al final.

INVERTIA, muestra una combinación arriesgada, destacando temazos como “Scatter”, “Not For Taste” o el inicial “Another Big Brother”, pero, por otro lado, algunos cortes son muy caóticos y demasiado industrializados, aunque solo es mi opinión personal donde yo me quedo con la parte más death metal, puesto que los otros temas se me hacen demasiado repetitivos y no muy agradables para el oído.

Este artículo ha sido leído: 239 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje