Inicio Criticas CRIMSON CHRYSALIS (S.AFR) “Crimson passion cry” CD 2014 (Worm Hole Death)

CRIMSON CHRYSALIS (S.AFR) “Crimson passion cry” CD 2014 (Worm Hole Death)

crimson chrysalis - passion web

CRIMSON CHRYSALIS es una banda procedente de Suráfrica, basada principalmente en la voz de su cantante Rene van den Berg, quien tras estar una larga parte de su carrera profesional orientada al folk, se une a esta banda para iniciar una aventura mucho mas rockera. Producido por Ravenheart Music, nos presentan este disco titulado “Crimson Passion Cry”, el cual en 14 temas nos demuestran lo que esta banda puede dar.

Antes que nada hay que dejar claro que no se trata de una banda de metal, casi me cuesta encasillarlos en rock.  Para que os hagáis una idea, la banda mas similar es MEAT LOAF, pero con voz femenina. Se presentan como unos NIGHTWISH modernos, pero nada mas lejos de la realidad, no hay teclados principales, no hay grandes composiciones, no existen temas tan elaborados y ricos y por supuesto, aunque Rene hace su papel muy dignamente, no puede compararse con cualquiera de las 3 vocalistas que han pasado por la banda finesa.

CRIMSON CHRYSALIS tiene un toque muy ochentero, me recuerda al pop-rock alemán que suelo escuchar en los hoteles y apartamentos en época veraniega. Tiene unos buenos teclados y temas bien pensados, para que resalte, sobre todo lo demás, la voz de René, siendo la protagonista absoluta de esta banda. Las guitarras, baterías y demás instrumentos solo aportan relleno y acompañamiento a la voz, pasando a un segundo o tercer plano muy discreto.

La banda intenta aumentar algo el ritmo y tensión en temas como “F off and die” o “Fatal lie”, pero obviamente no es una banda metal, no esperes distorsión ni dobles bombos.  Es una versión muy edulcorada de SIRENIA o EPICA, aunque sin llegar a ser una banda gothic. Esta banda podría sonar fácilmente en cualquier emisora de radio, llegando a un espectro de público mucho mas amplio, y no solo al metal. Si te gusta el rock clásico, meloso, o tienes uno de esos días  que estas medio moña, es un buen disco para escuchar. Lo dicho, la voz de René es sin duda lo mejor de este disco, muy recomendable para los fans mas lights del género.

Autor: Héctor Lorenzo Socorro

crimson chrysalis - passion banda

Este artículo ha sido leído: 519 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here