Novedades

[CRITICA] ABIOTIC (USA) “Casuistry” CD 2015 (Metal Blade Records)

abiotic - casuistic - web

Autor: Aquiles Remón

Desde Miami, Florida, nos llega este quinteto formado en el 2010 llamado ABIOTIC. Nos presentan en este 2015 su segundo larga duración, “Casuistry”. Han pasado tres años desde su primer larga duración, “Symbiosis” y cuatro desde su primerísimo trabajo, su EP debut, “A universal plague”. Este “Casuistry” lo sacan de la mano de Metal Blade Records.

Los ABIOTIC practican un nada convencional Deathcore progresivo e hipertécnico. La banda parece claramente influenciada por reconocidos grupos como THE FACELESS, por ejemplo, por cuanto tienen unos registros muy similares. Es por todos conocida la prolífica producción de death metal en Florida y en este caso no es una excepción, con el añadido de unos músicos que dejan bien patente su calidad y creatividad.

En este “Casuistry” nos encontramos un trabajo brutal a nivel técnico, temas repletos de blast-beat y una producción muy profesional, con un sonido muy limpio y nítido, donde las voces guturales suenan cristalinas. El único pero que puedo poner a la producción es que la batería no suena excesivamente potente, un pelín descompensado, lo que le resta contundencia. Aunque esto puede haber sido a propósito para realzar aún más si cabe el protagonismo de las dos guitarras. A destacar las lineas de bajo, que en algunos temas, como “Reanimateds destruction”, “Nightmares of your conception” o “Molecular rematerialization”, se desmarca del resto llevando su propia melodía, al más puro estilo jazz. El continuo y sempiterno aporte técnico no desmerece la ferocidad, velocidad y violencia de un death metal perfectamente ejecutado. Temas como el que abre el disco “Believe the unseen”, “Violent Sccriptures” o el mejor tema del disco en mi opinion “The absence of purity”, tienen la impronta de las grandes bandas del género. A destacar también el apartado vocal de ABIOTIC donde Bartosek da muestras de su brutalidad aportando voces death y voces black dotando de matices, más aún, a los temas.

Aún con todo, este “Casuistry” de ABIOTIC me ha dejado un tanto frío e indiferente. La calidad de la banda es innegable pero no me acaba de enganchar, tal vez porque el aporte técnico llega a ser abrumador y todo el disco parece una enorme exhibición de aptitudes. Si te gustan los DREAM THEATER, OPETH y bandas death como DYING FETUS, desde luego, esta es tu banda.

abiotic - casuistic -picture

Este artículo ha sido leído: 518 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *