Novedades

[CRITICA] BROKEN OATH (SWE) “A different way” CD 2014 (Sliptrick Records)

broken oath - a different way - web

Autor: Eduardo Rodríguez

Si te digo que se trata de una banda sueca, que hacen hard-rock/metal, tienen un vocalista decente, una buena colección de riffs y una producción correcta, pensarás que estamos ante un posible descubrimiento y que he sido un poco rácano con la puntuación final del disco… y quizás no estés muy desencaminado. Pero el caso es que, a pesar de no tener nada malo, el grupo parece que se queda a medio camino en todas sus facetas: tienen un buen vocalista pero sientes que le falta un punto más para llegarte; tienen riffs decentes, en general, pero en cada canción te quedas esperando a que termine de llegar “ese momento”; el álbum posee una producción en la que se aprecia todo y de calidad pero a la que, sin duda, le falta un poquito más de pegada. Por cierto, a destacar la excelente portada.

El álbum comienza con “Shallow Grave” que es un tema movido y de muy fácil escucha. A éste le sigue “I’ll”, que empieza con unos palm mute muy potentes que van creciendo hasta convertirse en un buen tema (de los mejores del disco) en el que dejan claro que su hard rock no tiene nada en común con la escuela escandinava, sino más bien bebe de las bandas americanas de rock y metal más o menos clásico. Continúan con la canción de título homónimo que es un medio tiempo más o menos melódico que no acaba de despegar. La cuarta pista lleva por nombre “No Control” y le pasa como a su predecesora… está bien pero no termina de explotar. Con “Two Birds” parece que la cosa cambia. Empieza con un arpegio al que le siguen una explosión de riffs y unas líneas vocales más desgarradas que son de lo mejor del disco. Una buena canción en la que demuestran lo que pienso de ellos… que son una banda por pulir con muy buenas ideas y maneras. A estas alturas, las influencias de la escena americana ya son más que evidentes. “Like a Slave” sigue algunos parámetros estructurales parecidos a los del corte anterior y también es un buen tema, pero no llega a destacar tanto. Pasamos del ecuador del álbum con “Save Me”, tema correcto sin mucho más que ofrecer. Con “Devil’s in Me” pasa más o menos lo mismo… canción decente que se queda “sólo” en eso… y lo pongo entre comillas porque ya quisiera más de una banda que sus temas fueran, cuanto menos, decentes. Nos acercamos a la recta final del trabajo con “World Whisper” que hace que el álbum vuelva a despegar un poco. El penúltimo título es “Addicted”, una balada en toda regla que va ganando en energía poco a poco y que continúa con la tendencia ascendente de la recta final del disco. Llegamos al final con “Misery Of The Day”, que ha sido mi canción favorita y que es una muy buen corte de rock/metal con mucha energía, parecida a lo que solían ofrecernos los norteamericanos SOIL cuando despegó su popularidad hace más de una década.

La tónica general de esta reseña tiene un halo negativo y de decepción, y de verdad que no me gusta la sensación ni ser tan duro con ellos porque tienen materia prima… pero el caso es que lo primero que escuché, cuando me ofrecieron hacer el análisis del disco, fue el corte que cierra el álbum y ésta es la más cerca que ha estado de sorprenderme y hacerme sentir algo. Luego, al escuchar varias veces el trabajo completo, todo queda en fuego de artificio. Este “A Different Way” es el primer larga duración de la joven banda escandinava, así que les daré otra oportunidad en su próximo trabajo porque, como he intentado dejar claro durante toda la reseña, no es una mala banda, no es un mal disco y, de hecho, apuntan maneras… pero con este primer cd no han acabado de llegar a ningún sitio. Pienso, de corazón, que pueden dar mucho más y les animo a ello.

broken oath - a different way - picture

Este artículo ha sido leído: 481 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *