Novedades

[CRÍTICA] CEREMONY OF MADNESS (ESP) “Ceremony of madness” DIGIPACK EP 15 (Autoeditado)

ceremony of madness - ceremony of madness - web

Por: Lluís "DiMu" García

Nuevo proyecto que encabeza el ceutí Pepe Lázaro al bajo, y para el cual ha contado con la colaboración de sus compañeros de SHEILAN, Carlos Lorda y Emilio Sánchez a las guitarras. Esta vez tira por un metal más extremo, con tintes de Death Metal, que no obstante, bebe del Heavy Metal más clásico en sus composiciones, uniendo fuerzas con el baterista Johny Mechanix y Javi Perera a las voces, quien realiza un excelente trabajo en sus distintos registros, que van desde el gutural más profundo al tono más melódico. Un conjunto de ideas y buenas intenciones que el tiempo y la experiencia seguramente centraran en una identidad más personal.

El EP, auto-editado, podemos encontrar cinco cortes muy variados que demuestran de que son capaces el quinteto y el camino por el que puede discurrir su futuro musical. La oscura introducción a cargo de “Chaos” precede a la violencia que escupe la primera canción, “Conflict Of Faith”, con un ritmo contundente y agresivo, con la gutural y grave voz de Javi, con un destello melódico protagonizado por el solo de guitarra. Sorprendentemente, tras la tempestad llega la calma con el arpegio que nos sumerge en la épica armonía de “Garden Of Oblivion”, en la que la banda muestra su perfil más suave y clásico, con un trabajo vocal que comienza en un registro similar a BLIND GUARDIAN para acercarse más a unos TRIVIUM en su estribillo y máximo apogeo.

Rage Within” mezcla melodía y contundencia a partes iguales, tanto a nivel instrumental como vocal, y muestran el camino a seguir por la banda en el mejor corte del trabajo. Soberbio estribillo que me trae a la memoria a los mejores ICED EARTH, que además cuenta con un juego de voces guturales y limpias acompañado de una línea guitarrera de mucha calidad. En “I’m the Only Truth” siguen la senda marcada por el anterior tema aunque sin alcanzar su calidad, pero estableciendo un estilo que poco a poco se va desdibujando en el EP. Promete y deja con ganas de más. Esperamos que pronto sacien nuestra sed y nos den más locura en forma de canciones en un próximo capítulo de CEREMONY OF MADNESS.

ceremony of madness - ceremony of madness - picture

Este artículo ha sido leído: 488 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *