Inicio Criticas ELITIST (USA) “Elitist” CD 2015 (Equal vision Records)

[CRÍTICA] ELITIST (USA) “Elitist” CD 2015 (Equal vision Records)

Elitist - elitist - web

Crítica de: Yvette Pérez Arce

El grupo de Post hardcore / Metalcore ELITIST ha estrenado su nuevo trabajo “Elitist”, un CD de 11 canciones de muy buena calidad. Este grupo de USA viene cargado de mucha fuerza y con marerial muy bueno.

Empecemos por el primer tema, “Vision Red”, desde el primer momento ya vienen con garra. La potencia instrumental y los guturales contrastan de una manera muy especial con los melódicos, todos los elementos que lo componen (como en la mayoría de casos ocurre en este CD, según parece) hacen de esta canción algo realmente bueno.

Hasta este momento los temas que nos encontramos son bastante activos, por lo que ahora destacaré el tema – puente “Amber”, número 7 del CD. Nos acaricia con una melodía apacible, puramente instrumental al principio, con pequeños retoques de efectos, y más adelante se percibe de fondo la ligera introducción de un efecto de voces a coro que le dan un aire delicado a la composición. Este tema da paso a la canción número 8, “Lonely Giant”, que empieza siendo lenta, con un sonido mas bien limpio, hasta que se le incorpora la batería junto con las distorsiones y la voz gutural convirtiéndose en una canción más desgarradora, con la incorporación de la voz melódica que le da un toque melancólico.

En este CD por lo que parece han dejado las canciones más tranquilas para el final, en el tema 9, “Gone”, adoptan un estilo similar al que transmiten con el de “Amber” pero con voces melódicas, sin la participación de los guturales. Pero cabe decir que vuelven a subir el nivel de potencia en los dos últimos temas de este trabajo. Nos introducen a su onceavo y ultimo tema ,“End Game”, con un efecto “robótico”, donde se hacen más notables sus características propias del Metalcore.

La fluidez de sus canciones y la energía que desprenden son a veces difíciles de describir en cuanto a lo que transmiten de lo geniales que son. Para daros una idea… No había oído antes a este grupo, pero sin duda lo incluiré a mi lista de reproducción personal. Os animo a catarlo y con total seguridad, si os gusta el género, no creo que os deje indiferentes.

Elitist - elitist - picture

Este artículo ha sido leído: 426 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here