Novedades

[CRITICA] GALAR (NOR) “De gjenlevende” CD 2015 (Dark Essence Records)

galar - de gjenle - WEB

Autor: Pablo Domínguez Puertas

Una portada que nos hace vislumbrar una temática enfocada tal vez a la inmensidad del universo o a un gran viaje hacia la oscuridad. De Gjenlevende es el nuevo hijo de los noruegos GALAR que se coronan con este tercer trabajo una vez mas de la mano de Dark Essence Records. Hay que celebrar dos cosas, la gran calidad de este nuevo trabajo y el cese el parón de GALAR que nos ha llevado a cinco largos años de espera para este, su tercer álbum de estudio.

Como decía al principio, la portada llama la atención. Las portadas suelen dejar ver lo que vas a encontrar dentro del disco en forma gráfica y la verdad es que este nuevo trabajo lo consigue con creces. GALAR nos quiere llevar de viaje hacia un destino que solo podrás vislumbrar si escuchas el disco completo, y lo consigue.

Con un total de seis canciones podría parecer un disco no demasiado extenso y en cierta manera tras escucharlo muchas veces pides mas, pero las cosas breves y buenas son mucho mas buenas y nos acercan mas para ver su enorme complejidad. Como en los anteriores trabajos de GALAR, De Gjenlevende nos deleita a los amantes del genero con ritmos melódicos y oscuros para acercarnos a ese cuadro que nos quieren hacer ver. Cada una de las canciones esta llevada acabo con una sistemática complejidad propias del grupo con una gran calidad de sonido de la mano de sus anfitriones Dark Essence Records. También es imposible no mencionar y destacar la gran calidad y pureza de la voz.

Por ultimo para destacar de De Gjenlevende son los temas 04 Ljós y 05 Gjeternes tunge steg que crean a todas luces ese ambiente que predomina en todo el disco y que tanto destaco en esta critica.

Un gran trabajo de este dúo noruego que hace una propuesta que consigue y no hace si no mas que dejarnos con ganas de mas. Esperemos no tener que esperar otros cinco años.

galar - de gjenle - picture

Este artículo ha sido leído: 534 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *