Inicio Criticas LUCIFERIAN RITES (MEX) “When the light dies” CD 2015 (Moribund Records)

[CRÍTICA] LUCIFERIAN RITES (MEX) “When the light dies” CD 2015 (Moribund Records)

Luciferian rites - when - web

Por: Maki Pérez Jauregui

De la mano de Moribund Records nos llegan los mexicanos LUCIFERIAN RITES. Esta banda de black metal, formada en 2006, nos presentan su último trabajo titulado “When the Light Dies” publicado en mayo de este año, con una duración de 50 minutos distribuidos entre 10 pistas distintas. Este no es el primer álbum de LUCIFERIAN RITES, en 2009 sacaron una demo pero no fue hasta 2011 cuando, por medio de otra discográfica, lanzaron su primer disco, “Evangelion of the Black Misanthropy”.

“When the Light Dies” sorprende gratamente. Es un álbum precioso musicalmente que no se hace monótono en ningún momento, que en mi opinión es uno de los problemas que tienen muchas bandas al componer black metal. Las voces combinan los tradicionales shrieks, con partes habladas y gritos desgarradores. La voz puede parecer a priori que no está muy trabajada, pero a medida que avanzamos en los temas es uno de los pilares fundamentales a la hora de crear esa atmósfera tan oscura y amarga que consiguen. Por otro lado, las guitarras son sólidas y fuertes, con unos riffs muy pegadizos sin llegar a hacerse repetitivos y con partes melódicas como en el corte “Ghost in the Shadows “. La batería es brutal, luciéndose sin lugar a dudas en “Incinerated Cross”, con unos blastbeats y una potencia demoledora.

LUCIFERIAN RITES ha creado un disco ciñéndose al black metal tradicional pero con un toque de frescor que hace que no sea la típica banda arcaica que suena igual. Un álbum muy recomendado para los amantes del género, esperamos que sigan trabajando y que nos vuelvan a sorprender con otro proyecto pronto.

Luciferian rites - when - pic

Este artículo ha sido leído: 460 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here