Novedades

[CRÍTICA] ÑCANNALLA (ESP) “Delirio” CD 2015 (Autoeditado)

canalla - deli - web

Por: Gabriel Vázquez

Y otra vez Albacete, y más concretamente Hellin, donde siguen surgiendo opciones de grupos muy diversos e interesantes, si bien esta vez estos chicos llevan transitando por caminos, carreteras tragando polvo y kilómetros desde 1999.

Hoy nos ocupamos de su tercer trabajo denominado “DELIRIO”, trabajo grabado en los estudios de La sala de Maquinas de Lorca  y cuyo set list paso a detallarte: “Overture “Delirium”, “Volver”, “El quinto elemento”, “Solo para mi”, “Arde el cielo”, “Nuevo Sol”, “Revolución”, “Delirio”.

Comienza con una intro muy chula con órgano y piano, pero que no me pega para nada con el resto del trabajo. La primera vez que lo escuche me pareció  que iba  va a desembocar en un delirio powermetalero, muy épico, pero nada más lejos.

 Estos ÑCANALLA, son un grupo de Hard-Pop- Rock, si se me permite el batiburrillo,  que depende del corte en que te encuentres suena más a una cosa u otra. Tiene mucho aire a rock ingles con tintes Indies a veces tipo RADIO HEAD, PLACEBO etc. aunque si tuviera que decidirme por algo a lo que realmente me suena es al grupo Bilbaíno  DOCTOR DESEO, claro más contundentes y mas rock, pero con ese aire peculiar, que sobre todo viene por la  formar de cantar de MOLONO tan parecida a la voz de FRANCIS DIEZ, y ya puestos, también tiene un aire a HEROES DEL SILNECIO, con lo que ello conlleva para bien y para mal.

En esto ocho cortes vas a encontrar estas influencias, más o menos marcadas, pero con un buen resultado en general. Las guitarras son potentes, escalas con mucho pentatónico típicas de rock en sus solos sin lugar a la sorpresa, pero tampoco para la decepción. Son correctos, con un aire de hard rock estándar mezclado con un aire noventero. Pero para nada los tildaría de grupo comercial. Cierto que es una música accesible a muchos oídos, pero se les ve auténticos y haciendo la música que les nace, no la que deberían hacer para ser más populares. Todos los cortes son muy recomendables y de un nivel parejo, aunque a mí me gusta especialmente el último “Delirio” que da nombre a este más que interesante trabajo.

Te recomiendo que te acerques a conocerles. En un primer momento , si estas acostumbrado a otro tipo de grupos más cañeros como es lo habitual encontrar en nuestras páginas de NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE, tienes que ponerte en situación y prepararte para escuchar lo que vas a descubrir. Una vez dicho esto, cuando le das una segunda o tercera vuelta al trabajo, que ya les has cogido el tempo, descubres que es un grupo lleno de matices ritmo con una cadencia pausada pero bien matizada. Como buen grupo de Rock, a  estos tiempos de corcheas tienes que hacer que cada nota sea la adecuada, la inteligente, la atractiva, como cuando te diriges por primera vez a la persona que te gusta, sabes que si no dejas una buena impresión a la primera, puede que no tengas mas oportunidades. Por eso, un vez en situación, te aseguro que vas a disfruta mucho de este combo de auténticos ÑCANNALLA.

canalla - deli - pic

Este artículo ha sido leído: 423 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *