Novedades

[CRÍTICA] OCEANO (USA) “Ascendants” CD 2015 (Earache records)

oceano - ascendants - web

Autora: Beatriz Sanz Toribio

El otro día por casualidad o no por tanta casualidad vino a parar a mí, el último disco de OCEANO, “Ascendants”, su último trabajo.

Los temas que integran su nuevo CD, recogen temas tan esotéricos como el origen del ser humano pasando por una filosofía religiosa que irá evolucionando en su disco hasta llegar a una temática tan controvertida y excitante, que es la lucha por la supervivencia del planeta, todo esto se desliza por una base musical escalofriante que transporta al oyente a la parte más inquieta de su alma, con el añadido de una sucesión de breakdowns por todos los temas que compone este CD.

Este trabajo, presenta una continua profundidad teñida por pequeños puntos de inflexión que caracterizan a esta obra tan paradójica que nos presenta OCEANO. Esa esencia que emana, que invita a escuchar una y otra vez esa desgarradora y profunda voz de Adam Warren, que sí fuera un vinilo sería mítico.

Este grupo ha sido, es y será fuente de crédito para otros grupos.

Nueve temas componen “Ascendants”, donde el tema principal “Transient Gateways” vuelve a plantearnos temas tan recurrentes como el contacto con series superiores, que se han planteado a lo largo de la existencia de los seres humanos.

En la línea de mi gusto personal podríamos destacar su tercer tema de este CD, “The World Engine”, su cuarto tema “Dead Planet” y por último su octavo tema “Art of Creation”.

Sin duda, hay que seguir investigando en sus temas para descubrir que inquieta a OCEANO.

Si no los conoces, OCEANO es un grupo de deathcore, proveniente de Chicago, formado en 2006, donde cuentan con cuatro trabajos hasta hoy, “Depths” (2009), “Contagion “ (2010), “Incisions”(2013) y por último “Ascendants”(2015).

oceano - ascendants - picture

Este artículo ha sido leído: 562 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close