Novedades

[CRITICA] OTHER EYES WISE (GBR) “Zero” CD 2014 (Worm Hole Death)

other eyes wise - zero - web

Autora: Rita Cuesta Mogollón

Cuando piensas que desde tierras londinenses te llega el álbum debut de un nuevo grupo se tiende a pensar más rock duro, chupas con tachuelas y ritmos clásicos; piensas que vas a oír unos nuevos IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST,  MOTORHEAD… así la sorpresa es mayor cuando los escuchas a ellos, a OTHER EYES WISE.

Quedando clara esa diferenciación de sonido frente a lo acostumbradamente británico y sabiendo que no vamos a encontrarnos un sonido de metal clásico, escuchamos los 10 temas de un disco sorprendente, con una variedad de ritmos y donde todo suena  diferente. Sus canciones pueden recordar a grupos consagrados cual SEPULTURA, FAITH NO MORE, CREMATORY entre sus ritmos rápidos con predominante sonido de su batería y voces fuertes guturales.

La primera canción, “zer (o)” nos hace una idea equivocada, muy equivocada, sobre lo que nos vamos a encontrar. Si te gusta prejuzgar este disco hará que te descoloques y elimines esa idea de tu cabeza. Este tema, “zer (o)”, es la canción más lenta y tranquila del trabajo. Este tema, junto con “notes of joy” son ambos temas instrumentales que nos descolocan y son el broche perfecto para el disco.

Tambien hay canciones, como “you’re wrong you’re right” que contrasta con las voces anteriores. En su principio desaparece la guturalidad para tener una canción más suave, pausada y calmada hasta que aparece como voz de fondo (más que estribillo) ocasional esa guturalidad y profundidad para dar el despunte y el punto diferente.  Va subiendo de intensidad con un redoble de batería que marca el paso y el ritmo hasta el final. Un final donde gana potencia a base de la batería y la voz profunda.

Estamos ante un disco potente, con fuerza y que engancha. No podrás escucharlo solo una vez.

other eyes wise - zero - picture

Este artículo ha sido leído: 516 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *